Cali fortalece su oferta productiva rural

Cali fortalece su oferta productiva rural


El secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés Buitrago, avanza con las visitas a proyectos productivos de alimentación, ecológicos y turísticos, de la zona rural de Cali, con el ánimo de fortalecerlos, visibilizarlos y promover que caleños y turistas conozcan la oferta de este sector de la ciudad.

Quienes visiten los corregimientos podrán encontrar, además de alimentos orgánicos, toda una oferta de descanso, entretenimiento y paisajes mágicos a pocos minutos de la capital vallecaucana.

Durante este fin de semana el funcionario inició la ruta en los mercados de la montaña, en Villlacarmelo y el crucero de San José. Allí encontró ejemplares procesos asociativos en un mercado que se realiza dos veces al mes con productores campesinos.

La Secretaría busca apoyar esta producción, hacer procesos de intercambio y fortalecimiento con la ciudad, con productos de primera necesidad, de calidad y a precios justos. Esto hace parte de las estrategias que se implementan para el fortalecimiento de la economía caleña.

La ruta continuó en la vereda El Porvenir, ubicada en La Leonera, donde Cortés Buitrago visitó emprendimientos de apicultura. ¡Una experiencia mágica, llena de historias muy dulces! En ese sector, el funcionario experimentó la adrenalina entre expertos que plantean un circuito de ecoturismo apícola, conociendo los detalles del oficio, el amor por las abejas y todos los beneficios que la miel y sus derivados aportan a nuestro organismo.

El 70% de los productos que obtenemos en la agricultura es gracias al servicio de polinización que nos prestan las abejas. Cultivos rurales y urbanos dan mejores resultados. Ejemplo de ello es la cosecha que está siendo comercializada a través de la estrategia ‘Frutos de mi Vereda’, una iniciativa de Desarrollo Económico que lleva los productos del campo a la ciudad.

Después de compartir un rato ameno y de mucho aprendizaje sobre las abejas y su papel fundamental en la producción agrícola, el Secretario continuó la ruta visitando el Rancho de Stella, un alojamiento y lugar de descanso ubicado en La Leonera: turismo de naturaleza con sostenibilidad ambiental. Se trata de un paradisíaco escenario ubicado a 45 minutos de Cali, que junto a otros 11 emprendimientos de turismo de naturaleza trabajan en cadena ofreciendo servicios como avistamiento de aves, educación ambiental, holística y hospedaje, entre otros.

“Para Desarrollo Económico es muy importante el fortalecimiento de la Vuelta de Occidente desde todo punto de vista empresarial. Estamos encontrando en La Leonera y en los diferentes corregimientos de Cali, proyectos productivos de alimentación, ecológicos y turísticos, los cuales nos interesa fortalecer. Somos conscientes de los grandes esfuerzos económicos que realizan estos empresarios. Los caleños tenemos una gran oportunidad de conocer, disfrutar y valorar este patrimonio biológico y natural al lado de los Farallones de Cali”, concluyó el secretario Argemiro Cortés.

Ángela María Castaño


Número de visitas a esta página 493
Fecha de publicación 09/11/2020
Última modificación 09/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura