Sector de banquetes y eventos inicia plan piloto

Sector de banquetes y eventos inicia plan piloto


En la tarde de este martes (09.09.2020) funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, gerentes y administradores del sector de banquetes se reunieron en la casa hacienda El Limonar para firmar el pacto por la vida, ante lo cual se da el visto bueno para la reapertura de ese sector.

Este importante gremio de la economía genera alrededor de 4.676 empleos directos, entre las 1.000 empresas constituidas y asociadas al sector. 

Para Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor, la reactivación de este conglomerado es necesaria porque “en esta nueva realidad se dan las condiciones para una reapertura económica biosegura, donde el sector de los eventos y banquetes se convierte en punto de referencia para celebrar la vida y movilizar la economía, generando empleo y bienestar a cientos de familias caleñas”.

Por su parte, Diego Mazabel, director regional de Asocolweb señala que el trabajo previo que se hizo para esta reapertura fue clave para que el gremio tenga luz verde para ofrecer sus servicios. “Desde hace dos meses venimos trabajando de la mano de la Secretarías de Seguridad y Justicia y Desarrollo Económico, en la implementación de los protocolos de bioseguridad”.

Tras la firma del pacto, este sector se comprometió entre otras cosas a: respetar el número máximo de aforo (50 personas) en cada evento o banquete con el objetivo de evitar aglomeraciones.

 


Número de visitas a esta página 972
Fecha de publicación 09/09/2020
Última modificación 09/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura