Tiendas campesinas y plazas de mercado serán zonas seguras para abastecerse

Tiendas campesinas y plazas de mercado serán zonas seguras para abastecerse


Una estrategia que permita el posicionamiento de marca de las plazas de mercado y la puesta en marcha de tres tiendas campesinas en Santiago de Cali será implementada mediante un contrato interadministrativo entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali).

En un evento que será transmitido a las 2:00 p.m., este jueves 10 de septiembre de 2020 por Facebook Live @DesarrolloEconómicoCali se presentará el contrato donde se precisa que Corfecali será la entidad encargada de brindar apoyo logístico para la gestión, organización, realización y puesta en marcha de tiendas campesinas, además de desarrollar la estrategia que permitirá el posicionamiento de marca de las plazas de mercado en la capital vallecaucana.

“Es un contrato que permitirá diseñar e implementar la estrategia de comunicación y posicionamiento de las plazas de mercado como espacios de abastecimiento seguros, pero además pondrá en marcha tiendas campesinas itinerantes, con el fin de seguir ofertando a la población caleña productos agrícolas bajo condiciones de normas de bioseguridad”, precisó Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

Según el funcionario esta será una oportunidad para promover el consumo saludable, llevando una oferta directa del campo a la ciudad. “Permitirá, además, tener una marca de ciudad con relación a acciones que le aportan a la seguridad alimentaria de los caleños, así mismo como a la promoción de los productos locales en el territorio”, precisó el subsecretario Martínez Collazos.

Analizar posibles alternativas para el posicionamiento de los mercados, como creación de una red de embajadores caleños que promuevan los mercados campesinos; consolidar dos ruedas de negocios e intercambio comercial; visitar diferentes espacios potenciales para el desarrollo de los mercados que tengan facilidad de acceso, que sea un lugar estratégico para las ventas de este tipo de productos, se destacan entre las actividades a desarrollar contractualmente.

De igual forma, la Corporación deberá gestionar espacios para el desarrollo de los mercados campesinos; levantar información de las organizaciones de productores rurales con prácticas de producción limpia; también hacen parte de los compromisos pactados entre los entes gubernamentales locales.

 

Félix Alomías Ceballos

 


Número de visitas a esta página 853
Fecha de publicación 07/09/2020
Última modificación 07/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura