200 emprendimientos y microempresas se beneficiarán con el convenio entre Alcaldía y Cámara de Comercio

200 emprendimientos y microempresas se beneficiarán con el convenio entre Alcaldía y Cámara de Comercio


Un total de 200 microempresas y/o emprendedores de las comunas 9, 14 y 20 serán beneficiados con el proyecto “Ruta de Atención para la reactivación del Desarrollo Empresarial para Microempresas” a través del programa Centros de Desarrollo Empresarial Prospera, según quedó establecido en el convenio entre la Alcaldía de Santiago de Cali/Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio.

Dicho convenio de asociación, que fue dado a conocer mediante transmisión por  Facebook Live tiene como objetivo unir esfuerzos técnicos, financieros y administrativos para estructurar e implementar estrategias de fortalecimiento empresarial a los emprendimientos y microempresarios afectados por la contingencia de la COVID-19, en el marco de la estrategia de reactivación económica, bajo el proyecto de inversión denominado “Fortalecimiento de Capacidades de Desarrollo Competitivo para los Emprendimientos y Microempresas de Santiago de Cali”.

“Es un proyecto de gran envergadura con la Cámara de Comercio y otros, con distintas fundaciones en varias líneas de la Alcaldía de Santiago de Cali que nos van a permitir tener unos resultados más prometedores. Habrá grandes oportunidades y con el equipo de profesionales de la Cámara de Comercio y de la Secretaría de Desarrollo estoy seguro de que vamos a aportar para la recuperación pronta y rápida de nuestra economía”, manifestó Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico.

“Prospera es el centro de desarrollo empresarial, un sitio en el que muchas entidades e instituciones de la ciudad nos hemos unido para que sea la casa del empresario; muy acogedora, en el barrio Marroquín II, donde tenemos universidades que nos apoyan para brindar asesoría jurídica, otras en temas de marca, contenidos de liderazgo, empoderamiento de la mujer empresaria, microcréditos para la preparación financiera, entre otros. Nos hace muy felices que la Alcaldía haya creído en el proyecto y estamos seguros de que todo va a salir bien”, argumento Luisa Fernanda Reyes, directora de la Unidad de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali.

A partir del lunes 1 de agosto, los interesados en participar en el proyecto pueden inscribirse en www.ccc.org.co/prospera o escribir al correo prospera@ccc.org.co.

“Tuvimos la oportunidad de conocer lo que ha hecho Prospera y quedamos gratamente impresionados de la capacidad y el desarrollo que tienen estos emprendimientos de base comunitaria, y nuestro objetivo es seguir en esa línea, reconocer que el emprendimiento es muy difícil, pero que es posible hacer empresa en el país y generar empleo de calidad. Esta unión es el inicio de una actividad de la que estamos convencidos nos va a dar muy buenos resultados”, puntualizó Cortés Buitrago.

Con iniciativas como esta, la Administración caleña del alcalde Jorge Iván Ospina, le apuesta al mejoramiento de la generación de ingresos de los ciudadanos, a través de un contexto propicio para la competitividad y la innovación en el tejido empresarial, fortaleciendo su aparato productivo y potenciando programas eficaces que respondan a las necesidades que depara la situación actual.

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 324
Fecha de publicación 31/07/2020
Última modificación 31/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura