Tres grandes retos deberá enfrentar “Cali Hacktech 2020” durante 3 días

Tres grandes retos deberá enfrentar “Cali Hacktech 2020” durante 3 días


Como un gran reto que impulsará la ciudad hacia una verdadera cultura del desarrollo y uso de aplicaciones tecnológicas y que la posicionará en el orden mundial, calificó el Secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés Buitrago la realización de la hackaton “Cali HackTech 2020 Retos para la Sostenibilidad”, que se desarrollará entre el 31 de julio y el 2 de agosto próximo.

Para el secretario Cortés Buitrago, se trata de un reto que deberán afrontar la cartera de Desarrollo Económico con aliados estratégicos como las Empresas Municipales de Cali (EMCALI), la academia y el sector privado.

“Buscamos motivar esa cultura de realizar aplicaciones, páginas web; todo el trabajo colaborativo que hay en la industria 4.0 y que hoy, precisamente en esta pandemia, son herramientas muy útiles para afrontar los diversos problemas que tiene Cali; estamos muy contentos, esperamos que haya una participación masiva”, dijo Cortés Buitrago.

“Es una maratón de creatividad e innovación en nuestros jóvenes, de todos esos desarrolladores que le van a proponer a la ciudad sus aplicaciones, sus softwares, para atender los grandes problemas hoy de ciudad y de nación”, manifestó Jarrison Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Para Martha Landazábal, jefe del Departamento de Gestión Comunitaria de la Dirección de Responsabilidad Social de EMCALI, entidad coorganizadora de “Cali HackTech 2020”, el evento es atractivo para la entidad que generará beneficios para la ciudad y la comunidad en general porque se resolverán situaciones que se hacen más viables con el uso de las tecnologías.

“Nosotros como empresa tenemos un elemento importantísimo para ofrecerle a la comunidad y es internet, porque a través de internet o estas herramientas es que surgen todas esas soluciones para poder trabajar y aportar a la ciudad desde el conocimiento de cada uno sin necesidad de estar en un lugar físico, sino que desde sus casas pueden desarrollar emprendimientos; y qué bueno que más de esos emprendimientos puedan aportar a mejorar la calidad de vida de nosotros como ciudadanos”, aseguró la funcionaria de Emcali.

“Vamos a tener dos espacios; uno es en los talleres, el Hackaton donde habrá tutores y estarán los equipos construyendo aplicativos, páginas web, los productos digitales. Por otro lado, tendremos una serie de conferencias y charlas sobre todo lo que significa la cultura digital. Entonces se nos vino encima y la invitación es para que los caleños participen en esta jornada, más que capacitación es de sensibilización de lo que es la industria 4.0”, agregó el secretario Cortés.

En la “Cali HackTech 2020 Retos para la Sostenibilidad”, podrán participar desarrolladores de cualquier parte del mundo, previa inscripción en  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKkHfWta3OKpPYPshWcx6dnHqG5I3IP_Au6Lmqc3WanO8KZw/viewform, hasta el 26 de julio de 2020.

“Este es un evento de ciudad que permitirá buscar soluciones resolver tres retos mediante las tecnologías: El tema de trabajo decente, el de desarrollo económico, y el de cero hambres. Es contar con la tecnología al servicio de la solución de los problemas fundamentales de esta ciudad y el mundo, pero sobre todo la creatividad e innovación de estos jóvenes y jovencitas en esta gran maratón”, puntualizó el subsecretario Martínez.

El pronunciamiento de los funcionarios fue hecho durante la ceremonia del lanzamiento de “Cali HackTech” que tuvo lugar en el Centro Cultural de Cali, con transmisión por el Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico y de las Empresas Municipales de Cali (EMCALI), dadas las condiciones de la pandemia que exige estrictas medidas de bioseguridad.

El evento cuenta con el patrocinio de la Cámara Comercio de Cali, la Universidad de San Buenaventura, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Icesi, Unicatólica, REUNE, Emprendedores Unidos, Pangea, Área Andina, Unipanamericana Fundación Universitaria, Escuela Internacional Creativa & de Innovación, Cámara Verde, Uniminuto, Universidad Autónoma, Universidad Santiago de Cali, Intenalco, Unicuses, Universidad Cooperativa de Colombia, Unicamacho, Universidad Libre, Aunar, UNAD, UPB Palmira, ITA Buga, Publicidad Latina y Muelle Coworking.

 

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 1442
Fecha de publicación 24/07/2020
Última modificación 24/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura