Habrá más Ferias de Empleo Bilingüe en 2020, se generarían 3.000 empleos este año

Habrá más Ferias de Empleo Bilingüe en 2020, se generarían 3.000 empleos este año


Ante la gran acogida de la convocatoria de la Tercera Feria de Empleo Bilingüe que presenta más de 1.500 registrados, el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés Buitrago anunció que se harán otras similares en septiembre y octubre de 2020.

El anuncio fue hecho por el líder de la cartera de Desarrollo Económico local tras escuchar las intervenciones en la rueda de prensa con los representantes del Centro Colombo Americano, JoEllen Simpson y de Amcham Sur Occidente, Ana Lucía Jaramillo, e Invest Pacific, Alejandro Ossa Cárdenas.

“En un momento de crisis económica donde sabemos que hay mucho desempleo, el hecho que haya una oportunidad laboral bien paga de manera formal es una muy buena noticia; por eso, esta Feria considero que reivindica el esfuerzo que han hecho muchos jóvenes por aprender el idioma inglés. Hoy hay una gran oportunidad, tener 3.000 vacantes que ya pueden ser llenadas para temas técnicos de empresas que utilizan el BTO, es decir, Asistencia Outsourcing. Es de verdad una muy buena noticia”, manifestó Cortés Buitrago.

“Esta Feria es 100 ciento virtual, es decir, el proceso es todo en línea, la gente puede visitar las páginas web de las cuatro instituciones encontrando el enlace para acceder al formulario de registro y ahí nosotros enviamos un correo electrónico confirmando con la información precisa sobre su cita. Las citas van a ser el 29 y 30 de julio y serán de media hora con las empresas; con otras personas, no son citas privadas son grupales y ahí pueden conocer más sobre la oferta y sobre cuál es el procedimiento de enviar su hoja de vida a esas entidades”, explicó JoEllen Simpson, directora General del Centro Cultural Colombo Americano.

Por su parte, Ana Lucía Jaramillo, directora Ejecutiva de AMCHAM Sur Occidente, destacó que la Feria es de gran importancia para Cali y la región como quiera que genera oportunidades para las personas que manejan el idioma inglés en esta parte del país. “Es de una importancia verdaderamente alta, estas facilidades que se nos están creando, son oportunidades que están teniendo muchas personas en Cali y por no decir en los alrededores de nuestra ciudad y el departamento; son oportunidades laborales en unos nuevos centros que se están creando de inversionistas extranjeros que están llegando a la región para ofrecer servicios a terceros”, precisó.

Para el director ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa Cárdenas, la oferta de más de 3.000 empleos por parte de empresas nacionales y extranjeras, permitirá que en los próximos 3 años se puedan alcanzar los 16.000 puestos más, por lo que insistirá ante los gobiernos local y departamental para unir esfuerzos y hacer el territorio atractivo para la llegada de más empresas a la región.

“Es la importancia de aunar esfuerzos público-privados para poder ser detonadores de un programa de bilingüismo y unas capacidades bilingües en nuestra ciudad y así  atraer más inversión extranjera directa; uno de los sectores que hoy está creando más empleo es el sector de la tercerización de servicios bilingües y en la medida que en Cali y su área de cobertura logremos encontrar este año más de 3.000 bilingües con un nivel B2 vamos a estar en capacidad de generar empleo a esas 3.000 personas, y en la medida en que podamos identificar 16.000 personas con capacidades de manejo del idioma mínimo de B2, de aquí al 2023, vamos a ser también capaces de poderle generar empleo a esas personas”, aseguró Ossa Cárdenas.

Finalmente, el secretario Argemiro Cortés destacó que, las ofertas laborales que se proponen en la Feria Bilingüe demuestran que, aunque la pandemia esté entre la población, la economía y los procesos productivos no se pueden paralizar. De igual forma agradeció a la Gobernación del Valle del Cauca y las Alcaldías de Yumbo, Palmira y Jamundí, que también apoyan estas iniciativas.

Para este miércoles 22 de julio, a las 5:30 p.m. se tiene previsto un webinar abierto al público por Facebook Live de la Secretaría de Desarrollo Económico, Amcham Sur Occidente, Centro Colombo Americano e Invest Pacific, donde se darán a conocer las herramientas para la vida laboral, presentar la entrevista en inglés, diseño de la hoja de vida y las potencialidades que tiene el bilingüismo en la región.

 

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 864
Fecha de publicación 22/07/2020
Última modificación 22/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura