Apertura a restaurantes, aplazada por disposición presidencial

Apertura a restaurantes, aplazada por disposición presidencial


A pesar de la adopción de protocolos exhaustivos de bioseguridad para reactivar el sector gastronómico, la iniciativa piloto para la reapertura de restaurantes en el Parque del Perro deberá ser aplazada, acatando instrucciones del Gobierno Nacional.

“Producto de un trabajo articulado, esperábamos abrir 25 establecimientos; sin embargo, al no contar con el aval, seguirán funcionando con domiciliarios o pedidos para llevar”, explicó el secretario de Desarrollo económico, Argemiro Cortés Buitrago.

El sector del Parque del Perro, zona en la que se había acordado la reapertura inicial, contemplaba el cierre de vías e instalación de mesas en espacio público; sin embargo, el funcionario aclaro que, “por el momento no se pueden utilizar espacios aledaños, ni instalaciones propias de los restaurantes para atender clientes”.

Desde que fueron decretadas las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en marzo del presente año, las asociaciones de restaurantes se han comprometido con la vida y la bioseguridad, según Brany Prado, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés).

“Lastimosamente el Gobierno Nacional nos ha pedido que corramos la fecha en la que íbamos a darle inicio al plan piloto, hasta tanto no se puedan poner en orden algunas situaciones que se tienen a nivel país en cuanto a número de contagios, sin embargo, estamos listos y ya hemos socializado los protocolos al 100 %”, enfatizó Prado.

De conseguir una autorización del orden nacional en los próximos días, el Parque del Perro continuaría siendo el epicentro del regreso de los comensales a los restaurantes, previa reserva para asistir a los establecimientos para tener control y seguimiento a los asistentes.

David Guerrero Rivera

 


Número de visitas a esta página 311
Fecha de publicación 25/06/2020
Última modificación 25/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura