Iniciaron las capacitaciones virtuales sobre bioseguridad, a sectores económicos

Iniciaron las capacitaciones virtuales sobre bioseguridad, a sectores económicos


Desde este martes 26 de mayo de 2020, las Secretarías de Desarrollo Económico y Salud Pública capacitan virtualmente sobre bioseguridad a personal de los diferentes sectores económicos, para evitar la propagación de la covid-19, como medida de prevención a la reapertura gradual que se dará a partir del próximo 1 de junio.

Los comerciantes minoristas fueron los primeros en recibir las capacitaciones, sobre las 10 de la mañana. El turno fue para los propietarios y trabajadores de talleres de mecánica automotriz y en horas de la tarde será para los centros de estética y peluquerías y las empresas de manufactura. La información que se les comparte se relaciona con las características de la enfermedad y cómo evitar su contagio.

“Es decisión del alcalde Jorge Iván Ospina que abramos a partir del 1 de junio, de manera gradual, la economía caleña con los mayores protocolos de bioseguridad; por eso durante toda la semana tendremos jornadas de capacitación en línea. Cada dos horas, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Vamos a estar con los diferentes sectores, donde contaremos con especialistas en bioseguridad, con la Secretaría de Salud, médicos epidemiólogos y con personas que pueden asesorar directamente a empresarios, trabajadores y clientes sobre cuáles son las medidas de bioseguridad”, explicó Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico.

La reactivación gradual implica entre otros aspectos, aumentar las medidas de bioseguridad para que tanto los sectores económicos como las personas que hacen parte de sus servicios cuenten con las condiciones y medidas de seguridad y así contener la expansión de la pandemia.

“La idea con estas capacitaciones es que cuando ingresemos todos o la mayoría a laborar, conozcamos cuáles son esos protocolos y condiciones que está recomendando la Alcaldía de Santiago de Cali. Lo más importante para nosotros es abrir la economía caleña sin poner en riesgo la seguridad y vida de los caleños”, puntualizó el secretario Cortés Buitrago.

A través de estas capacitaciones, personal médico de la Secretaría de Salud, resuelve inquietudes de los participantes, exponen durante dos horas los principales riegos de contagio y cómo evitarlos, para reactivar la economía caleña de forma segura. Desde las redes sociales de cada dependencia se dará a conocer la programación y los enlaces de acceso para los próximos espacios de capacitación, en la semana.

Los siguientes son los enlaces para recibir la capacitación, hoy martes 26 de mayo de 2020:

 

Comerciantes minoristas, 8:00-10:00 a.m.

Enlace: https://meet.google.com/ifb-yyvz-izo

 

Talleres de mecánica automotriz, de 10:00-12:00 m.

Enlace: https://meet.google.com/tzs-wzbd-mit

 

Centros de estética y peluquerías, de 2:00-4:00 p.m.

Enlace: https://meet.google.com/rkk-fmsz-aja

 

Empresas de manufactura, de 4:00-6:00 p.m.

Enlace: https://meet.google.com/xua-foen-pfm

Iniciaron las capacitaciones virtuales sobre bioseguridad, a sectores económicos

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 3932
Fecha de publicación 26/05/2020
Última modificación 26/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura