Alcaldía y Corfecali se acercan al sector del entretenimiento para buscar salida a la crisis económica

Alcaldía y Corfecali se acercan al sector del entretenimiento para buscar salida a la crisis económica


Como una reunión de acercamiento y el inicio de un análisis profundo a la problemática que afrontan los centros artísticos y de diversión nocturna, consideró el gerente de Corfecali, Alexander Zuluaga, la reunión virtual que tuvo la Administración caleña, hacia el mediodía de este lunes 18 de mayo, con varios representantes de este gremio.

El titular de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, (Corfecali) manifestó que “el alcalde Jorge Iván Ospina ha solicitado que se lidere la convocatoria con el sector cultural y del entrenamiento, por ser este un eslabón económico de mucha importancia para la ciudad, que desafortunadamente por el COVID-19 ha tenido mucha afectación”.

En ese sentido, dijo “se programaron una serie de reuniones, siendo la primera, la que congregó a representantes de bares, discotecas y salsotecas, considerada como un espacio de acercamiento, donde de manera virtual concurrieron cerca de 180 personas de estos sitios de diversión y de las asociaciones más importantes, tales como Asonoc, Acoes y Asobares”.

Zuluaga precisó que “este ha sido un fructífero diálogo encabezado por el alcalde, Jorge Iván Ospina quien aprovechó para hacer pedagogía acerca del Coronavirus y para mostrar un panorama de la situación de la enfermedad, que hoy supera los 1.700 contagiados en esta urbe”.

Anotó que, en la reunión estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés Buitrago; Turismo, Carlos Alberto Martínez Noguera, quienes también asumieron compromisos para sacar adelante estos temas de importancia para la economía local.

Así mismo, indicó que “tendremos la relatoría, la síntesis de propuestas y los compromisos; además, se hará un documento que conlleve a generar confianza y dar respuesta a las preguntas formuladas por el gremio”.

El gerente de Corfecali, señaló que, en estas reuniones virtuales y sectoriales, el diálogo de mañana martes será con orquestas y músicos y el miércoles la conversación será con los representantes de bailarines y directores de escuelas de baile.

Finalmente, expresó que pronto y dentro de este esfuerzo de la Administración Distrital, también se abrirá un espacio de interacción con hotelería y restaurantes, a cargo de los secretarios de Turismo y de Desarrollo Económico.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 825
Fecha de publicación 18/05/2020
Última modificación 18/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura