Identifiquemos juntos el impacto económico del COVID-19 en la Cultura y la Creatividad

Identifiquemos juntos el impacto económico del COVID-19 en  la Cultura y la Creatividad


La Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Santiago de Cali, en apoyo con la Mesa SOS de Arte, Cultura y Entretenimiento, adelantaron la construcción de un formulario on line para que gestores y organizaciones culturales registren información para ser usada como punto de partida en la creación de acciones para apoyar al sector.

Ello con el fin de diseñar estrategias que permitan intervenir desde la política pública el impacto del COVID-19 sobre la productividad, el empleo y la calidad de vida de artistas, gestores, trabajadores, empresarios, MiPymes y Esales de la cadena de valor de las Artes, la Cultura y la Creatividad.

“Esta encuesta nos ayudará a caracterizar quiénes conforman este sector, entender el momento por el que pasan y de esta manera plantearnos metas de trabajo para acompañarlos en esta difícil coyuntura a corto y mediano plazo. Los resultados de la encuesta se convertirán en una línea de base muy importante para estudios futuros que lideraremos desde nuestra misionalidad” comentó, Tatiana Zambrano, subsecretaría de Cadenas de Valor.

Para la construcción de este formulario se tuvieron en consideración, los objetivos planteados en las políticas públicas existentes en nuestro distrito, con el fin de lograr que la información que se capture aporte a su cumplimiento.

"En el contexto actual de emergencia sanitaria que afronta el país, situación que ha tenido fuerte impacto en todos los sectores de las Artes, la Cultura y la Creatividad, nos vemos en el deber de trazar estrategias mancomunadas para que nuestros artistas, gestores y organizaciones culturales sientan un respaldo y conozcan que desde la administración municipal estamos estableciendo estrategias para mitigar los impactos que la COVID-19 podría generar, es tiempo de aunar esfuerzos y entre todos superar esta pandemia", manifestó la subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural, Diana Ledesma.

El tratamiento de los datos consignados en la encuesta tiene el carácter de confidencialidad y son de uso interno de la Alcaldía de Santiago de Cali para los fines mencionados y para apoyar la gestión que adelantan el Ministerio de Cultura, la Mesa SOS de Arte, Cultura y Entretenimiento, en el marco de la coyuntura COVID-19.

Los invitamos a ayudar en la difusión de la encuesta a los sectores involucrados y a diligenciarla de forma veraz y responsable.

Link del formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYcl2f2KAni37rW8RioPaF2Nlxqd1NY5CkyN7KuaxsYpR1qw/viewform

 

 


Número de visitas a esta página 9996
Fecha de publicación 27/03/2020
Última modificación 28/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura