Cavasa garantiza 4.257 toneladas de alimentos para los caleños

Cavasa garantiza 4.257 toneladas de alimentos para los caleños


En el último reporte del Centro de Abastecimientos del Valle del Cauca – Cavasa, Cali tiene alimentos hasta septiembre. Entre los productos más apetecidos se encuentran las carnes de cerdo, res, tubérculos, frutas, verduras y hortalizas.

Con la intención de que la comunidad pueda obtener los suministros alimenticios de primera necesidad, la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y el Centro de Abastecimientos del Valle del Cauca – Cavasa, dieron un nuevo parte de tranquilidad a los ciudadanos en la oferta y demanda de alimentos. 730 vehículos salieron hacia Cali con 4.257 toneladas de alimentos.

“La ciudad está abastecida, reiteramos el mensaje. Hay comida para seis meses. Los almacenes que acaparen y realicen especulación de precios serán sancionados. Los caleños pueden denunciar en el 123 si los establecimientos incrementan los precios”, manifestó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico.

Por otro lado, Ximena Sarmiento, directora comercial de Cavasa, informó que “la oferta incrementó un 122% porque esperábamos 3.500 toneladas y llegamos a las 4.257. Hay una notable tendencia a la baja en la gran mayoría de los productos. Sin embargo, esperamos que los altos precios en los fletes lleguen a un punto de equilibrio en los próximos días”, afirmó la mercadóloga.

Se recomienda a los caleños consumir en abundancia productos como banano, coco, guanábana lulo, papaya, cebolla larga, zapallo, guineo, lechuga, plátano, yuca, papa amarilla, papa parda, carnes de res y de cerdo.

Por último, los productos que llegarán masivamente en los próximos días son aguacate, limón, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, frijol verde y arracacha.

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 1594
Fecha de publicación 27/03/2020
Última modificación 27/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura