Desde la Alcaldía de Cali decimos NO el alza de precios en productos y alimentos

Desde la Alcaldía de Cali decimos NO el alza de precios en productos y alimentos


La Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se une y acata las disposiciones del Gobierno Nacional frente al alza de precios en productos y alimentos de la canasta familiar y procederá de acuerdo lo dictaminado poniendo en conocimiento los casos a la Fiscalía General, para que realice las sanciones respectivas.

Por lo anterior, ponemos en conocimiento de los caleños las sanciones para las personas que especulen o acaparen productos básicos durante el aislamiento obligatorio. “La ley es clara: el acaparamiento vulnera el artículo 297 del Código Penal e incurrirá de 4 a 9 años de prisión. Por lo tanto, no se va a permitir tampoco que ningún productor, fabricante o distribuidor mayorista abuse de sus condiciones dentro del mercado.


Así mismo, queremos que los caleños entiendan que la forma más eficiente de proteger los precios es controlando la demanda, controlando la ansiedad a la hora de salir a realizar las compras, teniendo en cuenta que pueden hacerse en cualquier momento, que las debe hacer 1 solo miembro de la familia y que deben abastecerse en cantidades limitadas y racionales.

A continuación compartimos un instructivo con los pasos a seguir para denunciar el alza de precios en nuestra amada Cali:
 

¿Qué hacer para denunciar?
 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) es la entidad encargada de controlar y verificar los precios en los establecimientos comerciales, especialmente durante la crisis que enfrenta el país con la pandemia del coronavirus. La invitación es a realizar las denuncias por los canales formales para tener trazabilidad.

Siga estos pasos para realizar las denuncias:

1. Descargue la app en https://www.sic.gov.co/descargue-la-app-de-pqrfs

2. Ingrese.

3. Decida si entra o no como anónimo.

4. Elega la opción “denuncia consumidor”, en el menú de comunicaciones.

5. Adjunte fotos o archivos que soporten su queja (sólo si las tiene).

6 Diligencie sus datos personales (si eligió la opción de no ingresar como anónimo).

7. Finalice el proceso oprimiendo el botón “radicar”. Luego recibirá el número de radicado del proceso.

También puede realizar la denuncia mediante los números telefónicos: 5920400, la línea nacional 01 8000 910 165 y el correo contactenos@sic.gov.co

* Proceso de denuncia tomado de El Espectador, Economía. Marzo 22, 2020. 


Número de visitas a esta página 2815
Fecha de publicación 24/03/2020
Última modificación 24/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura