Gobierno caleño llama a tener calma en días de cuarentena obligatoria

Gobierno caleño llama a tener calma en días de cuarentena obligatoria


Santiago de Cali y sus 2.5 millones de habitantes tendrán abastecimiento completo de víveres, medicinas y artículos de aseo y de primera necesidad durante los días de cuarentena preventiva obligatoria decretada por el gobierno nacional, la cual se extenderá hasta el próximo 13 de abril de 2020. Así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés.

Por lo anterior, el funcionario dijo que “hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que no se vuelque en masa, este martes 24 de marzo a los supermercados, tiendas o farmacias para abastecer sus hogares. Tenemos suficientes provisiones para todos, pero si compramos de manera compulsiva, le estamos quitando la oportunidad a otras personas que también necesitan conseguir los mismos artículos para sus familias”.

El secretario Cortés agregó que, durante la cuarentena decretada, una persona por familia podrá salir una vez por semana a comprar los artículos necesarios.

La medida adoptada por el Gobierno Nacional busca desacelerar el ritmo con el que el COVID 19 se ha expandido en el territorio nacional, donde los casos ya ascienden a 158. La cuarentena empieza a regir desde el próximo martes 24 de marzo a las 23:59 horas, hasta las cero horas del lunes 13 de abril de 2020.

 

Juliana Rosero Berrío

 


Número de visitas a esta página 1705
Fecha de publicación 22/03/2020
Última modificación 22/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura