Habitantes y comerciantes del norte de Cali, comprometidos con el toque de queda

Habitantes y comerciantes del norte de Cali, comprometidos con el toque de queda


Solo calles vacías y uno que otro transeúnte se vieron en los barrios Popular de la comuna 4 y Floralia de la comuna 6, ubicados al nororiente de Santiago de Cali, en el primer día del toque de queda decretado por el gobierno municipal.

Algunos locales comerciales como droguerías, salsamentarías y supermercados, abrieron sus puertas para brindar atención a las personas que se acercaban de manera intermitente para comprar.

“Hoy abrimos la droguería a las 8:00 de la mañana y aunque la atención disminuyó por las medidas del toque de queda, hemos hecho varios envíos de medicamentos a domicilio” afirmó Alfonso Zambrano, administrador de la ‘Droguería Farmacéuticos’ ubicada en el barrio Popular.

Por su parte, Genaro García, administrador de una de las salsamentarías ubicadas también en El Popular, indicó que, “naturalmente la atención disminuyó hoy por las medidas de prevención decretadas, son pocos los compradores que se han acercado para adquirir productos y los domicilios hasta el mediodía han sido escasos.  Soy consciente que el toque de queda es necesario por el bien de todos, pero me preocupa que las ventas del negocio se vean afectadas”.

Mónica Sánchez, habitante de Floralia, manifestó que ella y su familia respetaban la medida del aislamiento social decretado por las autoridades y dijo estar comprometida, aportando su granito de arena para combatir la pandemia del Coronavirus. “No niego que estamos asustados, porque en enero escuchábamos el tema del virus por allá lejos en China, pero fue cuestión de días, para que esa enfermedad se esparciera por tantos países, por eso ahora más que nunca debemos escuchar las recomendaciones para cuidarnos”, agregó.

En los conjuntos residenciales también se observó disciplina con el toque de queda, así lo confirmó Jhon Suaza, portero del conjunto ‘Jardín del Viento’, ubicado en la comuna 5, quien dijo que “las personas que han circulado en la unidad hoy son muy pocas, la mayoría se encuentran dentro de sus casas cumpliendo con el toque de queda, sin contratiempos, lo que ha facilitado mi labor como guarda de seguridad del conjunto".

El toque de queda decretado por la Administración municipal irá hasta las 4:00 de la mañana del martes 24 de marzo, con las medidas de prevención responsables, sin salir de casa, evitando aglomeraciones de gente y lavando las manos frecuentemente.

Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 502
Fecha de publicación 21/03/2020
Última modificación 21/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura