Garantía de alimentos en las plazas de mercado de Cali

Garantía de alimentos en las plazas de mercado de Cali


Un recrorrido por las plazas de mercado con el propósito de verificar el estado de las mismas en cuanto a abastecimiento de alimentos y  la implementación de las medidas de seguridad y planes de choque para reducir la propagación del Covid-19, realizó el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés Buitrago.

La visita inició en la plaza de mercado El Porvenir, ubicada en la carrera 5ª Nº 31A- 20, donde la administadora, Trinidad Escobar, invitó a la ciudadanía a acercarse a la plaza “estamos adoptando medidas como el acceso de una persona por familia. Queremos decirles que tenemos todos los elementos dentro de la plaza y que no hay desabastecimiento: hay cárnicos, verduras y frutas. Ya realizamos la instalación de lavamanos para las personas que laboran dentro de la plaza y los visitantes y vamos a instalar el gel en las puertas y el uso obligatorio del tapabocas para los comerciantes al igual que los guantes para la manipulación del dinero”.

De igual forma se visitó la plaza de mercado Alameda la cual se encuentra en la carrera 26 Nº 8 – 37 y dialogó con el comerciante Jesús Mosquera, quien expuso que “en estos momentos estamos muy bien en cuanto a verduras y frutas, es decir todo lo del campo, estamos abastecidos”. En cuanto a las medidas de precaución frente al virus la junta directiva Asoalameda esta realizando acciones como ubicación de gel antibacterial dentro de la plaza y diálogo permanente con los comerciantes para las bunas prácticas de manejo y tener responsabilidad con los adultos mayores y niños que visitan esta plaza.

Con este recorrido el Secretario da un parte de tranquilidad a la ciudadanía y reafirma que hay garantía de la llegada de productos a Cali, “el mensaje que queremos dar a la ciudad es que hay abastecimiento de alimentos y que los precios no han subido, invito a tener racionalidad en la compra. También decirles que los administradores y juntas directivas de las plazas de mercado están implementando todas las acciones para mitigar el impacto del virus en Cali”.


Número de visitas a esta página 518
Fecha de publicación 19/03/2020
Última modificación 19/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura