Cali tendrá cinco zonas productivas de economía naranja

Cali tendrá cinco zonas productivas de economía naranja


El Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Argemiro Cortés Buitrago, se declaró convencido de que la economía creativa traerá grandes beneficios productivos para la ciudad y que las expresiones artísticas pondrán en un sitial especial a la capital vallecaucana en las esferas nacional e internacional.

“Hay un reconocimiento al trabajo que se ha realizado y se realiza en Cali, en cuanto a la cultura y el tema de emprendimiento cultural. Para nadie es un secreto que aquí es la cuna del cine, el teatro y la danza y que aquí están dadas todas las condiciones para el fortalecimiento de una industria de la cultura, una industria que puede generar muchos empleos y dividendos para la ciudad”, manifestó Cortés Buitrago.

La posición del funcionario fue dada a conocer durante el primer día del Encuentro Nacional de responsables de Cultura de departamentos y capitales, cuya instalación estuvo a cargo del mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina Gómez, quien anunció el proyecto de la creación de cinco zonas productivas de economía naranja en la ciudad.

Una de ellas es La Plaza Pacífico, que sería el escenario para la economía del Pacífico, en donde la comunidad desde Tumaco hasta la frontera con Panamá y que se encuentra en Cali expondría sus manifestaciones artísticas como las bebidas tradicionales, la música y todos los bienes culturales del Pacífico Colombiano.

“Otra área de desarrollo naranja que estará estrechamente te vinculada a la danza en todas sus caracterizaciones en todos sus formatos, en el baile de la salsa caleña, en la danza contemporánea, en el ballet clásico, en la danza contemporánea, todo encontrado en un propio escenario”, dijo el médico Ospina Gómez.

Otra de las áreas de economía naranja anunciada por el mandatario, es el proyecto parque tecnológico de la bioenergía para que desde el conocimiento las comunidades puedan observar cómo se genera energía y el aprovechamiento de la misma.

Y por último un parque de desarrollo de economía naranja todo vinculado en la biodiversidad, en el avistamiento de aves, en el desarrollo que se tiene con el parque Nacional Los Farallones.

 

 


Número de visitas a esta página 1735
Fecha de publicación 11/03/2020
Última modificación 11/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura