Gobierno caleño quiere las plazas de mercado en el corazón de la gente

Gobierno caleño quiere las plazas de mercado en el corazón de la gente


Un plan estratégico para las plazas de mercado de Santiago de Cali que contemple oportunidades de seguridad alimentaria, cultura, empleo, economía y turismo es el objetivo del secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés Buitrago que realizó en principio un recorrido por las galerías El Porvenir, La Floresta y Alameda.
 
El titular de la cartera municipal de Desarrollo Económico indicó que “este empieza a ser un llamado del gobierno del Alcalde Ospina a los caleños para que vuelvan a estos centros de mercado, que pretendemos sea también de orden turístico y de fortalecimiento de economías sociales al interior de las mismas, sin descuidar que hacen parte de nuestro patrimonio natural y de encuentro, donde lo mágico se vive desde los olores, los colores y la relación entre comprador y vendedor”.
 
Así mismo, manifestó “en estos lugares tradicionales de abastecimiento hay muchas oportunidades que queremos trabajar conjuntamente con los concesionarios, usuarios y comunidad en general, para que no sean vistas como un problema, sino como una ventaja que dinamice en mayor escala la economía caleña, pues además de generar oportunidades laborales, también brindan precios competitivos, lo que les llevará a estar en el corazón de la gente”.  
 
Recordó que por decisión del Consejo de Estado, estos centros de abasto pasan a ser administrados por la Alcaldía, después de 16 años de estar en el limbo, porque estaban en manos de Emsirva en liquidación.
 
Por su parte, Fabio Nelson Pulgarín, presidente de Asociación Plaza de Mercado del Porvenir expresó: “estas primeras reuniones con el gobierno del alcalde Ospina permiten ver que hay buen ambiente, porque vinieron a escucharnos, lo que genera diálogo, que sin duda derivará en mesas de trabajo que nos lleven a tener mayor y mejor atención de los clientes”.
 
Agregó “desde las plazas de mercado de Cali se ofrecen productos de excelente calidad y variedad, frescos a muy buen precio”.  

 
Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 3468
Fecha de publicación 25/01/2020
Última modificación 25/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura