Un total de 500 personas se beneficiaron con el programa de Confecciones de la Alcaldía y la Fundación Singer

Un total de 500 personas se beneficiaron con el programa de Confecciones de la Alcaldía y la Fundación Singer


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con la Fundación Singer lideraron el programa de capacitación para operario confeccionista de alto rendimiento, dirigido a personas en condición de vulnerabilidad.

Este programa benefició a 500 personas, en su mayoría mujeres cabeza de familia habitantes de las comunas de los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, buscando fortalecer las habilidades para el ingreso al mercado laboral en el sector de confecciones y textil de la ciudad.

El proceso de formación integral duró cinco meses y contó con auxilio de transporte, alimentación, materiales y uniformes, aportando al desarrollo económico y social, permitiendo el desarrollo económico y social de los beneficiarios y sus familias.

“Durante este programa de formación como operarios de confección de alto rendimiento hemos atendido a más de 1.700 personas en la administración del alcalde Maurice Armitage, y esta graduación es para las 500 personas que fueron beneficiadas durante el 2019. Creemos que es un programa que mejora las condiciones de vida de las personas que hacen parte de él, les abre las oportunidades de tener un empleo formal y mejorar los ingresos de sus familias”, indicó Angélica Mayolo Obregón secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Por su lado Walter Cerón, director ejecutivo de la Fundación Singer, manifestó que “es muy importante para nuestra ciudad el desarrollo de este tipo de estrategias de inclusión y de apoyo a la mujer para generar oportunidades económicas, para que puedan tener un arte y un oficio para desarrollar y salir adelante con sus familias. Esto fue un proceso de capacitación en el que ellas recibieron un programa de formación integral y se formaron en el manejo de cuatro máquinas de coser industriales, máquinas planas, fileteadoras y collarines. Además contamos con unos acuerdos con diferentes empresas del sector textil y confecciones, los cuales recibieron a personas como pasantes y luego hacia la vinculación laboral”.

“En el Sistema Municipal de Empleo, SIME hemos trabajo en conjunto con la academia, el sector privado y la cooperación internacional en estrategias que propicien la empleabilidad de población vulnerable, este programa es un ejemplo de ellos, en el que atendemos principalmente mujeres cabeza de hogar y que se han formado con habilidades que les permitirán entrar de manera formal al mercado laboral”, concluyó la secretaria Mayolo.

Para Zulema Zape beneficiaria del programa y emprendedora de Zulez Diseños Étnicos, indicó que “el programa me sorprendió, no esperaba que me ampliara tanto el conocimiento y las necesidades que tenía, empecé queriendo ser empleada, pero gracias al programa que realizaron en emprendimiento se me amplió mucho el horizonte y ahora confiando en Dios voy a empezar a expandirme para ser independiente. En mi vida personal la verdad me ha dado mucha más motivación, pensé que simplemente era aprender a manejar máquinas pero me encontré una familia. Le agradezco a la Alcaldía de Cali y la Fundación Singer, no dejen que este programa desaparezca, ha sido una bendición, están cambiando vidas y forjando sueños”.

Además, Mayerli Franco beneficiaria del programa y habitante de la comuna 1 resaltó que “para mí ha sido excelente esta formación porque fue un apoyo para emprender nuevamente, puedo mirar el emprendimiento con más cercanía. Mi empresa se llama Diseños Ensánchate, soy diseñadora de modas y este proceso va a ser el apoyo para crecer mi empresa. Quiero agradecer a la Alcaldía de Cali y la Fundación Singer por toda la ayuda y las enseñanzas que nos entregaron”.

Por último, Kevin Adrian de la Cruz beneficiario del programa y habitante de la comuna 11 manifestó que, “considero importante que la Alcaldía de Cali y la Fundación Singer apoye a mujeres cabeza de familia y a algunos hombres, porque nos aporta a ingresar a un gran campo laboral, nos ayuda a tener experiencias laborales, conocer empresas y trabajar bajo presión. Yo ingrese al curso porque desde niño tengo un gran interés por el diseño y confección, y aprender el manejo de la maquinaria me ayudo a abrir una puerta para conseguir un trabajo y pagar mi universidad. Agradezco a la Alcaldía de Cali y la Fundación Singer por esta oportunidad y me gustaría que siguiera este programa que abre puertas a muchas personas y es fundamental para seguir creciendo”.


Número de visitas a esta página 2139
Fecha de publicación 06/12/2019
Última modificación 06/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura