Un total de 400 mipymes del sector moda de Cali beneficiados del programa Proyecta

Un total de 400 mipymes del sector moda de Cali beneficiados del programa Proyecta


El programa de fortalecimiento de las mipymes es liderado por Fenalco Valle del Cauca y la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

Con el objetivo de fortalecer el Sistema Moda de la ciudad, Fenalco Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico crearon el programa de fortalecimiento de las mipymes del sector moda de Cali, Proyecta.

Este programa benefició a 400 productores y fabricantes de productos de vestuario, ropa interior, ropa deportiva, calzado, marroquinería y joyería de Cali con jornadas de formación, consultoría con expertos, espacios de networking con proveedores, showroom y rueda de negocios.

“Proyecta nace de CaliExposhow, como una iniciativa de Fenalco en alianza con la Alcaldía de Cali, para consolidar y proyectar el talento de diseñadores y productores de moda de Cali, promoviendo la realización de negocios, la generación de empleo y la inversión en el Sistema Moda y en la región”, comenta Octavio de Jesús Quintero Gómez, presidente de Fenalco Valle del Cauca.

Por su lado, la secretaria de Desarrollo Económico de Cali, Angélica Mayolo, asegura que “con este programa beneficiamos a 400 mipymes del sector de moda de Cali, capacitándolos en producción, comercialización, innovación y diseño, brindándoles asesorías personalizadas y conectándolos con compradores, lo que les ayuda a mejorar su capacidad productiva, hacer contactos efectivos para aumentar sus ventas y consolidar sus marcas”.

El programa incluyó 155 horas de formación en gestión del diseño, producción, innovación, creatividad, comercialización, comunicación y mercadeo, en las que se profundizó en temas como macrotendencias 2020, análisis y proyección del nuevo consumidor, canales efectivos de venta, estrategias de fidelización del mercado, implementación del plan de negocios, e-commerce, marketing digital y presencia en redes sociales, sostenibilidad y moda, gestión de talleres propios y/o satélites, entre otros temas.

Este programa contó con la participación de 27 docentes y expertos nacionales y extranjeros como la argentina Rosario Diz y los colombianos Chía Jaramillo, Pilar Luna, Catalina Moncada, Adriana Gómez, Claudia Marcela Sanz, Daniela Filigrana y Javier Valencia. Así mismo el programa fue respaldado por instituciones educativas líderes de la ciudad como la Universidad de San Buenaventura, Comfandi, la Academia de Dibujo Profesional y la Cámara de Comercio de Cali.

Durante el programa se realizaron cinco espacios de networking en los que participaron 220 mipymes y 62 talleres satélites, logrando el relacionamiento con proveedores de software de diseño, equipos e insumos y talleres satélites, así como con entidades de apoyo para el desarrollo del emprendimiento.

Además, 42 mipymes recibieron consultorías especializadas en gestión del diseño con Chía Jaramillo, en emprendimiento con Melissa Rodríguez y Germán Mejía, en producción y presentación de pasarela con Catalina Moncada, y en innovación y creatividad con Andrés Moreno.

El pasado 14 de noviembre se realizó la Rueda de Negocio Proyecta, en la que participaron 70 mipymes y 25 compradores, entre tiendas multimarcas, boutiques y tiendas especializadas, logrando 325 citas de negocios y ventas por $985 millones. De igual forma, participaron 70 mipymes de vestuario, ropa deportiva, ropa interior, calzado, marroquinería y joyería y en el show room se contó con la presencia de marcas como Revhelo, Jusanman, Diana Taborda, Zorro Gris, Bonlife, Pell Roset Lingerie, Cannela, Inspira Bags, Godz Colombia, Hamesha, Diana Velásquez Shoes, Shai.

Como compradores participaron las tiendas multimarcas, boutiques y tiendas especializadas como Place Galerie, Ocre y Arco, 4 Veinte Multimarca, Clea, D´Paraiso, Fiorella. Made in Concept Store, Manocky, Mirarte Tienda Multimarca, Nicola, Moorea, Punto Rosa, Treebo, Vesttigio.

“Como incentivo a las mipymes participantes en Proyecta decidimos premiar a 16 de ellas, brindándoles el apoyo y la oportunidad de participar sin costo en la Semana de la Moda CaliExposhow 2020”, aseguró Gladys Barona de Conde, directora de Fenalco Valle, a lo que añadió “de esta manera diez mipymes tendrán stand en la Feria Comercial del evento y otras seis tendrán pasarela en la Franja Moda 2.0 de la Pasarela Internacional de Moda, el próximo año”. Durante la ceremonia de clausura se darán a conocer los nombres de las mipymes que fueron seleccionadas, teniendo en cuenta el desarrollo de su marca, la consolidación de su producto, su alto contenido de diseño y capacidad de producción.

La ceremonia de clausura del primer ciclo del programa Proyecta se realizará el martes 26 de noviembre a las 8:00 a.m. en el piso 7 de Fenalco Valle, ubicado en la carrera 9 # 5 – 23.

Un total de 400 mipymes del sector moda de Cali beneficiados del programa Proyecta

 

 


Número de visitas a esta página 1067
Fecha de publicación 25/11/2019
Última modificación 25/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura