Sistema municipal de empleo - SIME


El Sistema Municipal de Empleo busca dinamizar y articular diferentes actores inmersos en el ecosistema laboral de la región, que realiza acciones para que las personas encuentren un empleo adecuado y las empresas contraten trabajadores que cumplan con sus requerimientos, propiciando de esta manera un mejor encuentro entre la oferta y la demanda laboral. En el año 2018 se obtuvo el sello de calidad ISO 9001:2015 para la gestión por la metodología del SIME donde se avala la pertinencia del Sistema para la orientación de personas a través de rutas de empleabilidad del SIME, el cual cuenta con el enfoque de población vulnerable, empleo formal y empleo inclusivo.

 

Objetivo general: El SIME tiene como objetivo propender por la promoción de estrategias con enfoque diferencial para la empleabilidad en Santiago de Cali, desde una perspectiva de ciudad-región.

 

Objetivos específicos

 

Priorizar estrategias, planes, programas y proyectos que respondan a las necesidades de oferta y demanda laboral.
Formular estrategias para el cierre de brechas mediante la identificación de las necesidades de capital humano y de oferta de mano de obra.
Formular e implementar estrategias, planes, programas y proyectos para la generación de competencias en las personas en condición de vulnerabilidad laboral.
Formular e implementar estrategias para propiciar el encuentro entre la oferta y demanda laboral en la ciudad.

 

En el marco del SIME se realiza la Mesa Municipal de Empleo, que es el escenario de articulación interinstitucional de los actores del SIME con el fin de propiciar estrategias, generar acciones conjuntas y definir compromisos, que promuevan una mayor integración entre la oferta y la demanda laboral en la ciudad de Santiago de Cali.

Actualizado a 2022


Número de visitas a esta página 3340
Fecha de publicación 12/11/2019
Última modificación 15/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura