Economía Digital

Economía Digital

Economía Digital


El futuro ha llegado, la competitividad internacional de las economías individuales dependen fundamentalmente de la rapidez con que se utilicen las tecnologías digitales en los procesos de producción. La competitividad internacional de un país es crucial para la prosperidad de su gente. Si una economía es competitiva, las compañías nacionales pueden vender sus productos en casa y en el extranjero. Esto asegura empleos y genera ingresos para los empleados.

 

Con una mejora en la competitividad, el país puede producir más bienes y servicios y así aumentar el PIB y el PIB per cápita. La prosperidad global se redistribuye: una transformación digital exitosa aumenta la prosperidad de las personas. En los países que no lo hacen, el PIB per cápita. La transformación digital de la propia economía se convierte en un requisito previo para asegurar y mejorar la prosperidad de un país.

 

Las habilidades digitales son la columna vertebral de una Cali Digital. Estas permiten a las personas usar servicios digitales y participar en actividades en línea, especialmente cuando la movilidad está restringida. La crisis del coronavirus ha demostrado que las habilidades digitales adecuadas pueden empoderar a los ciudadanos para acceder a información y servicios cruciales. En las circunstancias actuales, es particularmente relevante para el personal que trabaja en los sistemas de salud y los servidores públicos, así como para los maestros y profesores y sus estudiantes. Es necesario fortalecer las habilidades digitales básicas y avanzadas en los planes de estudio escolares en toda la oferta académica de la ciudad. Del mismo modo, las habilidades digitales son esenciales para el uso efectivo de soluciones para el aprendizaje a distancia, incluido el apoyo a las escuelas y las familias, con especial atención a las personas en riesgo de exclusión social (por ejemplo, poniendo a disposición equipos de hardware y capacitación).

 

En el contexto de las medidas de distanciamiento físico que se introdujeron en todo el mundo, las empresas tuvieron que adaptarse mediante la implementación de arreglos de trabajo alternativos. A las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que no han incorporado soluciones digitales les resulta difícil proporcionar a su personal la posibilidad de trabajar desde casa. Uno de los muchos obstáculos para la digitalización de las PYMES es la brecha de conocimiento digital, que es causada por los bajos niveles de alfabetización digital entre los propietarios, gerentes y empleados. Abordar estas deficiencias será vital para garantizar una recuperación sólida.

Nombre:
Poli?tica P. ACUERDO N0. 0463 DE 2019.pdf 10.2Mb 01/05/2020
Descripción:

Política Pública de Desarrollo Económico



Número de visitas a esta página 1306
Fecha de publicación 30/10/2019
Última modificación 28/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura