Territorios

Territorios

Territorios


Desde el eje estratégico de Territorios se lideraron las siguientes estrategias y programas en el 2019:

Mercados y encuentros campesinos

Promover la comercialización de productos agrícolas, basados en prácticas de producción limpia en diferentes lugares de la ciudad.

Productores impactados: 34 productores rurales con prácticas de producción limpia.

Beneficios obtenidos: Ofertar productos agrícolas de alta calidad a la comunidad caleña, que brindan beneficios a la salud y a la alimentación de la población. Por otro lado, para aquellos pequeños productores rurales que han logrado cambiar las prácticas de producción, los mercados campesinos son una vitrina promocional para ofertar sus productos.

Entre marzo a noviembre de 2019 se realizaron tres mercados campesinos en el bulevar del río Cali, cuatro mercados campesinos en las plazas de mercado y tres encuentros campesinos.

Plazas de mercado

Según el cumplimiento de la Sentencia de Consejo de Estado, se realiza el traslado de las plazas al Municipio, mediante el modo de tradición denominado "transferencia a título de reversión gratuita" y se registren en el inventario del Municipio como bienes de uso público.

Para el fortalecimiento de las plazas se realizó el estudio técnico de la Plaza de Mercado Alameda, que permitirá tomar decisiones al Municipio para la futura administración de estos bienes. Se está adelantando el proceso de los estudios basados en cuatro componentes: socioeconómico, arquitectura y urbanismo, seguridad alimentaria y sanitarios y ambiental. 

Personas impactadas: seis asociaciones de comerciantes de las plazas de mercado.

Beneficios obtenidos: Le permitirá al Municipio definir el modelo de administración de plazas, acorde a las necesidades actuales que presentan estos bienes de uso público donde se presta un servicio público.

 


Número de visitas a esta página 546
Fecha de publicación 28/10/2019
Última modificación 14/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura