Economía Creativa

Economía Creativa

Economía Creativa


Desde el eje estratégico de Economía Creativa se lideraron las siguientes estrategias y programas en el 2019:

Programa de Economía Creativa

Esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), busca consolidar una ciudad creativa y una de las acciones es la apertura a la convocatoria de apoyo a 30 emprendimientos y empresas, y a 10 asociaciones culturales y creativas de la capital del Valle del Cauca para el 2019 y dejar una hoja de ruta para los próximos 10 años que posicione a Cali como una ciudad líder de la economía creativa en Latinoamérica.

Emprendimientos: 30 emprendedores y empresarios, y 10 asociaciones

Beneficios obtenidos: busca materializar el apoyo a emprendedores, empresarios y asociaciones culturales y creativas de Cali con un modelo de fortalecimiento empresarial acorde a las características propias de estos campos para su incubación o aceleración, sofisticación, así como la circulación, a través de asesorías, acompañamiento, talleres y otros apoyos de la mano de expertos nacionales e internacionales en estos temas.

Estado del programa: En ejecución.

Comité Interinstitucional de Economía Creativa 

El Comité busca coordinar las acciones, estrategias y políticas encaminadas a fomentar la creatividad y la cultura como generador de bienestar y competitividad de la ciudad, articulando diferentes instituciones con las que se busca reactivar el primer ecosistema creativo del país constituido en 2013.  

Instituciones que participan:

Beneficios obtenidos: El Comité busca la generación de programas y proyectos que articulen a los actores del ecosistema creativo y cultural de la ciudad región.

Consejo Nacional de Economía Naranja

El Consejo Nacional de Economía Naranja realizó su segunda edición en Cali el 8 de marzo de 2019 y se reunieron el Presidente de la República Iván Duque Márquez, siete ministerios y entidades del Gobierno Nacional, Departamental y Local. Este encuentro representa un punto de partida estratégico teniendo en cuenta que para 2022 se espera que Colombia sea referente en innovación e industrias culturales y creativas a nivel mundial.

 


Número de visitas a esta página 1088
Fecha de publicación 28/10/2019
Última modificación 14/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura