Aprobada Política Pública de Desarrollo Económico para Cali

Aprobada Política Pública de Desarrollo Económico para Cali


El Concejo Municipal aprobó la primera Política Pública de Desarrollo Económico formulada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, en la que se definen acciones claras y precisas para afrontar dos de los retos más grandes de la ciudad: reducir el desempleo y la informalidad, en Cali hay más de 570 mil personas en la informalidad y más de 180 mil buscan empleo.

Esta política pública es una hoja de ruta con una visión de largo plazo que orientará el desarrollo económico en la ciudad durante los próximos 10 años. Esta hace frente a los retos de la ciudad, teniendo en cuenta también sus fortalezas, enfatizando en temas trascendentales como la transformación digital, la economía creativa y la economía sostenible.

Para lograr cambiar esta realidad la política pública plantea cinco acciones estratégicas: promover la formación de capital humano pertinente; simplificar y agilizar los trámites públicos; facilitar el acceso al crédito formal a un mayor número de caleños; incorporar ciencia, tecnología e innovación (CTI) en las empresas caleñas y reducir la carga tributaria a las empresas y emprendimientos de la ciudad.

Esta política pública fue una construcción colectiva y de arduo trabajo en la que se unieron esfuerzos con más de 40 instituciones del sector público, privado, academia, cooperación internacional y la comunidad.

La Política Pública de Desarrollo Económico formulada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali permitirá posicionar a la sucursal del cielo como un gran polo de servicios en Latinoamérica y ciudad creativa y del conocimiento, potenciando sectores estratégicos como tecnología, salud, turismo, negocios verdes e industrias culturales y creativas. Con esta política de largo plazo Cali será una ciudad con más oportunidades para los caleños, sin importar su origen y condición social.

 

 

Conoce la infografía de la Política Pública de Desarrollo Económico:

Nombre:
PP SDE 5 2sept2019.pdf 0.62Mb 13/09/2019
Descripción:

Aprobada Política Pública de Desarrollo Económico para Cali



Número de visitas a esta página 2690
Fecha de publicación 13/09/2019
Última modificación 07/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura