En Cali se realizarán ‘Diálogos culturales sobre los lineamientos de la política de Economía Naranja’

En Cali se realizarán ‘Diálogos culturales sobre los lineamientos de la política de Economía Naranja’


Con el propósito de generar un espacio de diálogo y reflexión sobre los lineamientos de la Política de Economía Naranja del país, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con la Universidad Icesi y con el apoyo de la Gobernación del Valle, la Cámara de Comercio de Cali, Comfandi y la Pontificia Universidad Javeriana Cali invitan el viernes 16 de agosto a los diálogos culturales ‘Hablemos sobre economía naranja’.

Esta política busca “fortalecer y crear mecanismos que permitan desarrollar el potencial económico de la cultura y generar condiciones para la sostenibilidad de las organizaciones y agentes que la conforman, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se pretende propiciar condiciones para generar empleo digno en el sector cultural, apoyar la materialización de nuevas ideas creativas y productos innovadores, fortalecer los saberes ancestrales, las prácticas del patrimonio cultural y la transmisión de conocimientos tradicionales”.

La política reúne 7 líneas estratégicas: información, inspiración, inclusión, industria, integración, infraestructura e instituciones, en la que participan 21 entidades del Gobierno Nacional con más de 70 programas enfocados en generar condiciones para que los proyectos creativos de los colombianos en cualquier territorio sean sostenibles.

El Ministerio de Cultura realiza cinco encuentros regionales denominados ‘Diálogos Culturales sobre los lineamientos de la política de Economía Naranja’, el cual busca conversar de una manera más participativa, ampliada e incluyente con las comunidades en los territorios. En la región Pacífico el epicentro será la ciudad de Cali.

De acuerdo con Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura, “es fundamental generar espacios de conversación y reflexión en diferentes ámbitos sobre los lineamientos de la política, para profundizar la visión regional e intersectorial, generar acuerdos para el trabajo a largo plazo y potenciar la articulación entre artistas, gestores, gobiernos locales e instituciones nacionales”.

Para el encuentro que se realizará en Cali se contará con la charla ‘Retos de la circulación y la creación de audiencias para los bienes y servicios creativos’ a cargo del músico, compositor, productor y gestor cultural Iván Benavides, se llevará a cabo la presentación de las bases de la Política de Economía Naranja por el viceministro de Fomento Regional Patrimonio, José Ignacio Argote y la coordinadora de las Líneas de Inclusión e Industria de la Economía Naranja, María Cristina Díaz, además se desarrollarán las mesas de trabajo ‘Hablemos sobre la política naranja: diálogos multiculturales’.

Este evento se realizará el día 16 de agosto en la Universidad Icesi de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Para asistir debe registrarse en el siguiente link https://bit.ly/2YJW2OL


Número de visitas a esta página 752
Fecha de publicación 13/08/2019
Última modificación 13/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura