La creatividad se internacionaliza en FuturExpo Naranja

La creatividad se internacionaliza en FuturExpo Naranja


Este 17 de julio las industrias creativas podrán conocer sobre cómo acceder a mercado internacionales.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con ProColombia y la Cámara de Comercio de Cali realizarán FuturExpo Naranja, un evento que convocará a invitados nacionales e internacionales con el propósito de motivar a emprendedores y empresarios de la industria creativa para conocer y acceder a mercados internacionales.

Durante este espacio los emprendedores, empresarios y estudiantes de carreras afines al sector podrán conectarse con una agenda académica que expondrá las oportunidades que ofrece el sector para llegar a nuevos mercado e iniciar procesos de comercio exterior.

Las industrias creativas y culturales son motor de desarrollo económico, las cuales permiten posicionar a Cali como una ciudad creativa e innovadora, generadora de ingresos, empleo de calidad, crecimiento económico, turismo, inversión y exportación. En FuturExpo Naranja se busca fortalecer el tejido empresarial creativo caleño para continuar aportando al desarrollo económico y social en la capital vallecaucana.

La economía naranja se entiende como conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. De acuerdo al Gobierno Nacional Colombiano; universo naranja está compuesto por:

  • Creaciones Funcionales, Nuevos Medios y Software de Contenidos: plataformas digitales, creación de software, creación de apps, animación, nuevos modelos de negocios soportados en plataformas digitales, contenidos interactivos audiovisuales, videojuegos, publicidad, juguetes, industrial (productos), moda, joyería, artes gráficas e ilustración.
  • Industrias culturales: literatura, edición (libros, periódicos, revistas), industria gráfica (impresión), música grabada, cine, televisión, videos.
  • Artes y patrimonio: artesanías y arquitectura.

Las personas interesadas en asistir a FuturExpo Naranja el miércoles 17 de julio de 7:30 a.m. a 5:15 p.m. en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Cali, deberán inscribirse en http://bit.ly/FuturExpoNaranja

Conozca los invitados a FuturExpo Naranja:

  • Felipe Buitrago Restrepo - coordinador del Programa de Economía y Cultura del Ministerio de Cultura de Colombia. Economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Política Pública Internacional de Johns Hopkins-SAIS. Es co-autor de los libros “La Economía Naranja” y “The No Collar Economy”. Experto en economía creativa o naranja, con más de 16 años de experiencia en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para el desarrollo del emprendimiento creativo y la apropiación de nuevas tecnologías. En el pasado ha laborado como director del TicTac, el centro de pensamiento de Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -CCIT-, fue consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo -BID, Director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor -ODAI, Developing Creative Economies Programme Manager del British Council.
  • Juan Manuel Duque - director creativo y C.E.O de MAMBO Estudio. Ha creado proyectos para marcas como Boston Children’s Hospital, Cricket Wireless, La Cruz Roja Internacional y Kerns Ketchup entre otros. MAMBO estudio es un estudio creativo especializado en la producción de infografías, comerciales, gráficos en movimiento. y animaciones 3D para campañas educativas, promocionales y explicativas.
  • Javier Hernández - director del Departamento de Empresas de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico y autor del libro ‘Emprendimiento Creativo’. Es fundador de inversión cultural, organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de empresas culturales y creativas en Puerto Rico. Posee un doctorado en Desarrollo Empresarial y Gerencial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y una maestría en Negocios Internacionales de la Universidad de Puerto Rico. Durante cuatro años fue principal ejecutivo de Taller Cé, una cooperativa de cantautores en Puerto Rico. Fue asesor cultural de la Comisión para el Desarrollo Cultural (CODECU) y es miembro del Consejo Asesor de Industrias Creativas de Puerto Rico.

Con FuturExpo Naranja se busca lograr que Cali sea epicentro creativo y cultural de Latinoamérica y el Pacífico, convirtiendo la creatividad y la tecnología en fuentes de valor agregado para otros sectores económicos de la ciudad..

 


Número de visitas a esta página 1121
Fecha de publicación 08/07/2019
Última modificación 08/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura