Por una ciudad más competitiva, mañana se presenta la política pública y el IMAE

Por una ciudad más competitiva, mañana se presenta la política pública y el IMAE


La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali presentará el jueves 6 de junio a empresarios, academia e instituciones públicas y privadas dos importantes iniciativas de ciudad: la Política Pública de Desarrollo Económico y el Indicador Mensual de Actividad Económica, IMAE Cali en el marco del Consejo Asesor de Desarrollo Económico, CADEC, una instancia para la discusión de estrategias de desarrollo económico de Cali.

En este evento además se contará con la presencia del director del DANE, Juan Daniel Oviedo y el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Cali debe convertirse en una ciudad más competitiva y para esto debe seguir trabajando en generar más oportunidades de empleo y que sea de calidad, reducir la informalidad, articular la oferta académica con las necesidades del sector empresarial, y fomentar la apropiación de ciencia, tecnología e innovación en las empresas caleñas. Además, facilitar los trámites, promover programas de inclusión financiera y potenciar las industrias culturales y creativas.

Estas son algunas de las razones por las cuales desde la Secretaría de Desarrollo Económico se formuló una Política Pública de Desarrollo Económico, en conjunto con los diferentes actores del sector público, privado y academia de la ciudad. Una hoja de ruta que plantea una visión del desarrollo económico de largo plazo y unas acciones para hacer de Cali una ciudad del conocimiento como polo de servicios que le apuesta al desarrollo tecnológico, a través de la transformación digital, a potenciar la economía creativa y a la producción y el consumo sostenible.

Para que Cali sea más competitiva también es fundamental contar con cifras y datos que permitan hacer un seguimiento a la economía de la ciudad con información oportuna y confiable para la toma de decisiones de los agentes económicos. Por esto desde la Secretaría junto con la Pontificia Universidad Javeriana Cali desarrollaron el IMAE,  un indicador que permite analizar, a partir de diferentes variables, el estado de la economía del municipio, siendo Cali la primera ciudad en el país en contar con un indicador como este.

El IMAE Cali para este primer trimestre del año estimó que la economía de la ciudad creció 3,9%, un valor 1,1 puntos porcentuales por encima del promedio nacional (2,8%). Este dato muestra que la diversificación que tiene la economía caleña le permite continuar con un crecimiento importante y dinámico al compararlo con la economía nacional.

La Política Pública de Desarrollo Económico y el Indicador Mensual de Actividad Económica, IMAE Cali son dos iniciativas en las que trabaja la Secretaría de Desarrollo Económico y que le apuestan a hacer de Cali una ciudad más competitiva, y generar más ingresos y oportunidades para los caleños.

 


Número de visitas a esta página 983
Fecha de publicación 05/06/2019
Última modificación 05/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura