Se dinamizan sectores creativos y culturales de la ciudad

Se dinamizan sectores creativos y culturales de la ciudad


Con el objetivo de potenciar y dinamizar la economía creativa de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali está realizando unas mesas de trabajo con los sectores creativos y culturales, una apuesta que contribuirá a impulsarlos como motores de desarrollo económico, que permitirá fortalecer el tejido empresarial del municipio y generar más oportunidades para los caleños.

Los sectores con los que se trabajará serán: el audiovisual, la música, la animación, el diseño, el circo, el gastronómico y el teatro. El jueves 30 de mayo se inició la mesa de trabajo con el sector audiovisual en la que participaron 22 personas de empresas e instituciones como IZI Movie, 64-A Films, Fundación Algo en Común, Tikal Producciones, Escuela de Cine Pakiko Ordóñez y la Asociación Audiovisual de Cali y el Valle, entre otras. En esta se plantearon unas líneas de acción para dinamizarlo, la primera se relaciona con los procesos formativos, la segunda con propiciar encadenamientos que permitan articularse con otros sectores y la tercera con la facilitación de trámites e incentivos para atraer inversión extranjera.

Las mesas de trabajo son un escenario propicio para identificar de la mano de las personas y empresas que conforman los diferentes sectores cómo potenciarlos, a través de un diagnóstico y unas propuestas de líneas estratégicas a corto, mediano y largo plazo, de manera que el ecosistema creativo trabaje de manera articulada.

“Como Secretaría de Desarrollo Económico somos los convocados desde un eje transversal a pensarnos cómo promover el bienestar y la economía de la ciudad a través de estos sectores, que además han tenido una historia muy fuerte, una experiencia y un trabajo interesante que aportan riqueza para la ciudad. Igualmente, articulamos el Comité Interinstitucional de Economía Creativa, el cual busca coordinar las acciones, estrategias y políticas encaminadas a fomentar la creatividad y la cultura como generador de bienestar y competitividad de la ciudad”, explicó Leydi Higidio del equipo de Competitividad e Inteligencia Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Desde la Secretaría se formuló una Política Pública de Desarrollo Económico que busca que Cali sea una ciudad del conocimiento, en los que la cultura y la creatividad sean dinamizadores de la economía. Por esta razón, resulta fundamental establecer un diagnóstico de cada sector y de manera articulada identificar cómo proyectarlos en el marco de esa política pública y del proyecto de acuerdo, de manera tal que se establezca una hoja de ruta clara que cualquier gobierno pueda seguir.


Número de visitas a esta página 634
Fecha de publicación 04/06/2019
Última modificación 04/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura