Alcaldía de Cali invita a generar más empleo inclusivo en la ciudad

Alcaldía de Cali invita a generar más empleo inclusivo en la ciudad


Con la Mesa Capital Humano se brindó información sobre los beneficios de vincular laboralmente a personas en situación de discapacidad.

Las estrategias de empleo inclusivo hacen parte de los objetivos del alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el propósito de dinamizar el mercado laboral y concientizar a las empresas para generar más oportunidades de empleo para los caleños. Uno de los espacios generados para tal propósito es la Mesa Capital Humano, en la que se dio a conocer sobre los beneficios tributarios para las empresas de la ciudad por la vinculación de personas en condición de discapacidad.

Este encuentro se lideró desde la Secretaría de Desarrollo Económico con el Sistema Municipal de Empleo, SIME, en conjunto con la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría de Bienestar Social, Emcali y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, enfocado a resaltar el potencial de las personas en situación de discapacidad ante la dinámica laboral y conectar a las empresas con la información sobre acompañamiento, asesoría y beneficios por la generación de empleo para esta población.

Durante el evento se contó con la presencia de Marco Velásquez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ethel Ramírez directora de Responsabilidad Social de Emcali,  Magnolia Parra del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, empresarios y población en situación de discapacidad de la ciudad.

“Esto es una actividad muy importante que hemos estado coordinando entre el SENA, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emcali para apoyar y beneficiar a más de 155.000 personas en situación de discapacidad que tienen problemas para vincularse laboralmente. Es por esto que la Secretaría, con el Sistema Municipal de Empleo, ha enfocado y trabajado fuertemente para generar este tipo de espacios, donde sensibilizamos a los empresarios para que conozcan cuales son los beneficios tributarios y sociales de poder vincular a esta población al sistema laboral”, manifestó Marco Velásquez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por su lado, Ethel Ramírez directora de Responsabilidad Social de Emcali indicó que “estamos trabajando todos los objetivos de desarrollo sostenible, uno de ellos es acabar la pobreza extrema, lo cual podemos lograr en articulación con el SENA, la Alcaldía de Cali y Emcali para dar condiciones laborales a esta población en situación de discapacidad, la cual es una población que tiene mucho que aportarle no solo a Cali sino a la nación. En esta ocasión hemos convocado a proveedores de Emcali para que ellos no solo vean los beneficios tributarios, sino también en la parte social, como desde sus empresas pueden crear país y condiciones laborales dignas para esta comunidad”.

En la ciudad algunas empresas se han comprometido con el proceso de vinculación de personas en situación de discapacidad como Calzado Rómulo, Iluminata, Imágenes Gráficas, Dinem Factory y Venus Factory, entre otras. Un ejemplo es la empresa caleña Exotechno, encargada de desarrollar tecnología para la población con discapacidad, ganadores de Titanes Caracol en 2016 y quienes promueven la generación de espacios acordes a las necesidades de las personas para mejorar sus procesos de vinculación laboral.

“Hemos generado un proyecto piloto de inclusión laboral, pensamos que con esta tecnología que, además de ser beneficiosa en la salud para estos pacientes, podemos transformar puestos de trabajo para poder incluir a estas personas a la vida laboral”, indicó Milton César Gutiérrez, administrador de Exotechno.

 

 


Número de visitas a esta página 1706
Fecha de publicación 30/05/2019
Última modificación 30/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura