Por segundo año consecutivo, Cali vuelve a ser sede de la Rueda Internacional de Negocios ‘Softic 2019’

Por segundo año consecutivo, Cali vuelve a ser sede de la Rueda Internacional de Negocios ‘Softic 2019’


La capital vallecaucana fue elegida por segunda ocasión como sede de Softic 2019, en el que se darán cita empresarios de la industria de las Tecnologías de la Información (TI) y emprendimientos digitales, con compradores internacionales en la rueda de negocios más importante de la industria del software.
Este encuentro comercial es organizado por Fedesoft, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC y ProColombia. Para esta edición se contará con el apoyo de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali.
La Administración del alcalde Maurice Armitage, genera y promueve el  fortalecimiento de los sectores estratégicos de la ciudad, para conectar a los empresarios nacionales y compradores internacionales en un encuentro para la internacionalización de la industria nacional.
En Cali se le apuesta al fortalecimiento de la economía digital, se produce software desde 1983, cuatro de las diez principales empresas de TI en Colombia se encuentran en Cali y se cuenta con la primera zona franca de servicios en Colombia, Zonamerica, con una inversión inicial  US$30 millones y espera generar más de 17 mil empleos.
Para la versión 16 se postuló a Manizales y Cali, como las ciudades para recibir a los empresarios, y al final fue la sucursal del cielo la seleccionada,  teniendo en cuenta criterios como el tejido empresarial, recursos económicos y compromiso de los actores, entre otros, para exaltar el potencial de la industria de software nacional desde la ciudad.
“Cali vuelve a ser sede de Softic por segundo año consecutivo, gracias a los exitosos resultados que se obtuvieron en 2018, abriéndole las puertas a un número importante de compradores internacionales de software. Pudimos visibilizarnos como una ciudad líder del país en tecnología y software, en el que tenemos una larga historia y un tejido empresarial pujante y visionario. Nuestras empresas locales lograron generar negocios por montos superiores a los 200 mil dólares. Esperamos que Softic 2019 contar con un número de visitantes internacionales importante y ventas significativas para las empresas nacionales y locales”, manifestó Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

“Nos sentimos orgullosos de tener nuevamente Softic en nuestra ciudad, el cual en su versión anterior dejó grandes resultados, teniendo la participación de 103 empresas exportadoras con 170 asistentes, 67 compradores internacionales con 79 asistentes, compradores internacionales de 17 países. Gracias a los grandes logros obtenidos en el 2018 fuimos escogidos para llevar a cabo Softic 2019, demostrando la importancia de las empresas caleñas en este sector y el trabajo que viene liderando el alcalde Maurice Armitage para la transformación digital de nuestra ciudad y la dinamización del sector TIC”, afirma Gilbert Urbano director (e) del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic.

Asimismo, participaron empresas de nueve departamentos: Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander y Valle del Cauca, de este último 35 empresas exportadoras, de las cuales 33 están ubicadas en Cali. Las empresas de la ciudad región generaron negocios por valor de USD $230.727, oportunidades y expectativas de negocio por USD $6.912.488, compras inmediatas por USD$ 965.872 y oportunidades de uno a más de seis meses por USD$27,6 millones.

Ana María Fierro y Daniela Quintero

 

 


Número de visitas a esta página 1569
Fecha de publicación 04/04/2019
Última modificación 04/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura