Estudios, Investigaciones y otras publicaciones

Estudios,  Investigaciones y otras publicaciones


El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE)  para Santiago de Cali, elaborado de manera conjunta por la Pontificia Universidad Javeriana Cali y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, estima que el crecimiento económico distrital para el segundo trimestre se ubicó alrededor de -5,0% (en un rango entre -4,8% y -5,3%) en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Medido por la caída de la producción mensual, el impacto del paro fue 3,8 veces mayor que el ocurrido en la cuarentena estricta. Sin embargo, también se aprecia que el efecto del paro fue de menor duración, pues en junio ya se evidencia una recuperación significativa de la actividad productiva del distrito.

A pesar del duro impacto del paro y los bloqueos sobre la economía distrital, en el segundo trimestre se conservan siete indicadores con señales verdes. La construcción, el comercio y el sector financiero evitaron una mayor contracción en el trimestre.
 
Consulte los resultados en el siguiente anexo. 

Oprima para descargar los documentos:

Nombre:
Boletin CIEC # 9.pdf 3.72Mb 31/07/2020
Descripción:

Boletín CIEC #9 “Retos y perspectivas del sector creativo de Cali en tiempos de pandemia” Con el propósito de aportar en la identificación y cuantificación de los efectos de la Covid-19 en la economía de la ciudad de Cali.


Nombre:
Boletin IMAE.pdf 1.82Mb 01/12/2020
Descripción:

A continuación te traemos el informe del IMAE para nuestra población caleña.


Nombre:
Zonamérica abrirá su primera fase con un 60.docx 0.01Mb 11/12/2018
Descripción:

Zonamérica abrirá su primera fase con un 60



Número de visitas a esta página 3027
Fecha de publicación 21/11/2018
Última modificación 13/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura