Juan Jacobo y Gabriela, los enamorados de oro de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Juan Jacobo y Gabriela, los enamorados de oro de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021


Juan Jacobo Mantilla, patinador de oro de Colombia en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, dice que el mayor de los riesgos que ha corrido en su carrera no ha sido precisamente el de hacer algún movimiento extremo en una competencia. 
 
Su jugada maestra, según cuenta desde el Patinódromo Mundialista de la capital vallecaucana, ocurrió en enero de este año, cuando en una concentración de la Selección Colombia decidió lanzarse a conquistar a Gabriela Rueda, una de las grandes figuras que tiene el país en esta disciplina que tantas alegrías nos ha regalado.
 
De eso ha pasado casi un año y hoy Juan Jacobo y Gabriela no sólo brillan en cada carrera que disputan, sino que viven su amor plenamente. Llevan siete meses de novios y este miércoles cada uno ganó una medalla de oro en la prueba de los 1000 metros velocidad en los Panamericanos Junior. 
 
“Nosotros nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero este año hubo buena química. Yo traté de tirarme al todo o nada y vea, definitivamente hay que arriesgarse”, dijo Mantilla, de 18 años, con una sonrisa pícara. 
 
Gabriela, de 21 y con múltiples logros internaciones en el patinaje, dice que encontró en Juan Jacobo lo que nunca había visto en un hombre.
 
“Me gustó todo de él. Es una persona muy caballerosa y eso me encantó demasiado. Jamás me había topado con un hombre así”, cuenta mientras su novio la mira con dulzura.
 
Sobre la forma como manejan su relación en medio de las competencias, Gabriela dice: “Siempre tratamos de apoyarnos en los triunfos y en las derrotas. Por ejemplo, en esta medalla lograda en los Panamericanos Junior, sentí de todo en el remate que hizo, pero confío mucho en todas sus capacidades”.
 
Juan Jacobo, por su parte, afirma ser mucho más sentimental cuando ve a su novia compitiendo y ganando. “Me entra el sentimentalismo, pero lo más importante es que nos apoyamos en todo momento”.
 
Juan y Gabriela, sin duda alguna, se llevarán de Cali la medalla más bonita de todas, la confirmación de que su amor es muy fuerte.
 
Juan Jacobo y Gabriela, los enamorados de oro de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021
 Daniel Molina Durango

Número de visitas a esta página 804
Fecha de publicación 03/12/2021
Última modificación 03/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura