Alcaldía de Cali ratifica su compromiso con el fútbol femenino

Alcaldía de Cali ratifica su compromiso con el fútbol femenino


Para exaltar a las mejores jugadoras del país y en el marco de una gala de premios, Fémina Fútbol, medio digital independiente, entregó importantes reconocimientos a mujeres deportistas que se han destacado en la liga profesional de balompié femenino.

La Alcaldía de Cali participó de esta premiación, ratificando su compromiso con el fomento y fortalecimiento del deporte femenino y resaltando el camino de cada una de las mujeres que hacen carrera.

Ofir Muñoz, subsecretaria de Equidad de Género de la Secretaría de Bienestar Social, señaló que es un orgullo para Cali contar con este tipo de iniciativas que exaltan la labor de las mujeres deportistas.

“La Alcaldía está comprometida con construir equidad de género. En el deporte las mujeres hemos tenido barreras, sobre todo en disciplinas que tradicionalmente han sido practicadas por hombres. Allí se enfrentan a unos imaginarios, a unos prejuicios, a unas desigualdades, incluso en los ingresos. Hemos ido superando y avanzando y Cali con su compromiso decidió ser capital o sede de unos juegos deportivos para mujeres, lo que marca un precedente para el deporte femenino y la ciudad”, señaló la funcionaria.  

A su vez, el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, indicó que para la Administración Distrital es muy importante la mujer. “Por eso estamos fortaleciendo todos los procesos, entre ellos el fútbol femenino, con el respaldo a los equipos de la ciudad, América y Deportivo Cali. Como sede de la selección Colombia femenina se está trabajando con la Federación Colombiana de Fútbol, aparte que tenemos proyectado para el próximo año ser sede de la Copa América del Fútbol Femenino”, aseguró.

La gala premió a grandes deportistas como Catalina Usme, quien recibió el reconocimiento de Jugadora Influyente, por ser ejemplo a la excelencia para muchas generaciones que hacen carrera en el balompié femenino. Por su parte, Linda Caicedo y Manuela Paví fueron exaltadas, respectivamente, como Mejor Jugadora Joven del Año y Mejor Jugadora del Año.

“Ha sido maravilloso todo lo que ha pasado este año con el fútbol femenino. Los premios vienen creciendo año tras año y siguen distinguiendo a esas jugadoras que están haciendo las cosas bien. Por eso es importante esa generación de niñas que se consolidan desde abajo, que le han aportado a nuestro fútbol tanto a nivel de liga como de selección. Nuestra generación tiene una responsabilidad muy importante con las otras que vienen atrás y es poder brindar una mejor oportunidad en nuestro país”, expresó Catalina Usme.

Linda Caicedo destacó el apoyo recibido de la familia y el público en general. “Estoy muy feliz y agradecida. Es muy importante la familia y el apoyo del hincha que se enamora cada vez más del fútbol femenino. Decirles que vayan y nos apoyen, que día a día crecemos más”, indicó.

La Alcaldía de Cali promueve programas y proyectos direccionados a orientar y apoyar a las mujeres en su incursión al fútbol y otros deportes.


 

Jénnifer Dorronsoro T. 

 

Número de visitas a esta página 479
Fecha de publicación 03/12/2021
Última modificación 03/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura