“Cali siempre ha sido una ciudad que apoya al fútbol femenino”: Catalina Usme

“Cali siempre ha sido una ciudad que apoya al fútbol femenino”: Catalina Usme


La Selección Colombia Femenina tiene ya todo listo para volver a jugar en Santiago de Cali, su casa.

Las ‘Superpoderosas’ se enfrentarán este domingo a Uruguay sobre las 10:35 de la mañana, en el estadio del Deportivo Cali, que contará con la presencia de 15.000 niños y jóvenes de escuelas de formación y colegios de la capital vallecaucana y Palmira.

El ingreso de estos jóvenes soñadores, se debe a una alianza entre la Secretaría del Deporte y la Recreación, en cabeza de Carlos Diago, con la Liga Vallecaucana de Fútbol y las alcaldías de Cali y Palmira.

Catalina Usme, una de las figuras de la tricolor nacional y que estará en este partido, se mostró emocionada por lo que será el duelo ante las charrúas.

“Cali siempre ha sido una ciudad que apoya al fútbol femenino, y para nosotras es muy importante al fin poder contar con una sede. Aquí nos han acogido de la mejor manera, porque lo que vivimos en octubre, en el partido ante Chile (triunfo 2-0 en el Pascual Guerrero) no lo habíamos vivido jamás”, expresó.

“Para nosotras es clave recibir todo este apoyo, porque aquí nos hemos sentido como en casa. Esperamos un gran apoyo de las personas que asistan al estadio, porque sé que en esta ciudad aman el fútbol femenino”, sostuvo la talentosa jugadora perteneciente al América.

Cali sigue dando grandes pasos para ser la sede de la Selección Colombia femenina en la Copa América del 2022, que se disputará en nuestro país, para de esta forma, seguirse consolidando como la ‘Ciudad Deportiva’ del mundo.

“Para nosotras eso sería un sueño. Esta generación lleva más de 18 años en la Selección y nunca había jugado en casa con sus familias y las tribunas llenas. Eso nos llena de mucha motivación. Estoy segura que con Cali siendo la sede de nosotras, podemos aspirar al título de la Copa América”, aseguró Catalina.

 Daniel Molina Durango


Número de visitas a esta página 343
Fecha de publicación 26/11/2021
Última modificación 26/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura