Con el balonmano como protagonista, Cali vive la alegría de los Juegos Panamericanos Junior

Con el balonmano como protagonista, Cali vive la alegría de los Juegos Panamericanos Junior


Aunque la inauguración de los primeros Juegos Panamericanos Junior se realizará el jueves 25 de noviembre, la disciplina del balonmano no dio espera y se tomó las instalaciones del Coliseo Iván Todorov de la Escuela Nacional del Deporte, donde este martes se vivieron varios encuentros de las selecciones femeninas de los países participantes, entre ellas las de Brasil y Cuba que terminó 30-29 ganando Cuba.

La celebración de estas justas deportivas tiene encantados a los caleños quienes resaltan la importancia del deporte para la juventud. “Se siente un orgullo impresionante ver a las jugadoras de otros países en nuestra ciudad. La población juvenil de Cali, inclusive la adulta, está muy motivada por el deporte, y con la realización de estos Juegos Panamericanos Junior son muchos beneficios, un claro ejemplo es el turismo, lo que sin duda impulsará a nuestra ciudad”, dijo Mariana Tovar, asistente al encuentro entre Brasil y Cuba.

“Esta es una oportunidad muy especial; realmente es un privilegio que tiene nuestra ciudad y tenemos que demostrar lo que somos, una Cali que apoya el deporte, una ciudad cívica y de puertas abiertas para todos”, concluyó Tovar. 

Cada vez son más las delegaciones que se siguen sumando a este evento deportivo en la capital del Valle. “Nosotros nos sentimos en casa; realmente la acogida del pueblo caleño y de la Alcaldía ha sido maravilloso, pasamos por cualquier lugar y las personas nos reconocen y nos expresan su admiración y respeto. Los llevamos corazón”, expresó Franklin Guevara, presidente de la Federación de Balonmano de Cuba.

Con la realización de este certamen deportivo, Cali se ratifica como la Capital Deportiva de América, al tiempo que se promueve el deporte como un catalizador para el cambio social y se trabaja en la reactivación de todos los sectores económicos.

John Jairo Moldón Rossi

 


Número de visitas a esta página 335
Fecha de publicación 23/11/2021
Última modificación 23/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura