Promesa del patinaje salvadoreño se entrena en el Patinódromo Mundialista para los Juegos Panamericanos Junior

Promesa del patinaje salvadoreño se entrena en el Patinódromo Mundialista para los Juegos Panamericanos Junior


A los cinco años de edad, Ivonne se probó sus primeros patines. Su papá no sabía cómo mantenerla quieta, cómo hacer para que su hija menor gastará toda esa energía que demandaba día a día.

Poco a poco fue agarrándole el gusto a esos patines, que comenzaron a subirla en ruedas a los podios locales y nacionales de su país natal, El Salvador.

Hoy, a sus escasos 17 años, alterna el último calendario de bachillerato con los entrenamientos, que no dejan de ser exigentes, apenas para lograr cultivar a una campeona.

La Federación de Patinaje de su país la envió a Cali a codearse y aprender de los mejores. Ya lleva casi seis meses en la Sultana del Valle, donde se alista para los Juegos Panamericanos Junior 2021.

“Es muy duro estar sola y también la convivencia con los compañeros, pero son cosas que hay que saber manejar y aprender a llevar para alcanzar las metas que quiero”, expresa Ivonne mientras se pone sus patines, esta vez para lograr un registro fotográfico.

Le pone su sello a lo que hace y rueda en patines de diferentes colores. Uno blanco y el otro negro, aunque no lo considera como amuleto: “solo me gustan así…”, dice.

Ivonne cuenta que su colegio le permite tener una asistencia flexible y en línea; que la apoya lo suficiente como para poder competir tranquilamente, sin dejar de lado sus obligaciones escolares.

Comenta (como si fuera muy sencillo) que hay veces que madruga a hacer ciclismo de ruta al kilómetro 18, para luego llegar al patinódromo a sus entrenamientos sobre ruedas, que repite nuevamente en la jornada de la tarde. Le queda poco tiempo para salir a conocer Cali, pero ha ido hasta Cristo Rey, uno de sus lugares favoritos en nuestra ciudad.

El Patinódromo Mundialista de Cali es uno de los escenarios deportivos más completos de su clase en el mundo. De hecho, fue reconocido como el mejor en 2017.

Con una inversión de $512 millones, tendrá camerinos para los deportistas completamente remodelados y sus lonas interiores y exteriores ya tuvieron limpieza y mantenimiento. Aquí se reunirán las mejores promesas jóvenes del patín del continente americano, del 25 de noviembre al 5 de diciembre en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021’.



Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 404
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura