En Cali se vive la fiesta del Torneo Nacional Juvenil de Voleibol

En Cali se vive la fiesta del Torneo Nacional Juvenil de Voleibol


Gracias a la gestión de la Liga Vallecaucana de Voleibol se lleva a cabo en Santiago de Cali, el Torneo Nacional Juvenil de esta disciplina, apoyado por la Secretaría del Deporte y la Recreación, en cabeza de Carlos Diago.

En el evento deportivo participan alrededor de 250 deportistas de 12 delegaciones, en las modalidades masculina y femenina, de diferentes departamentos de Colombia.

“Como organización tenemos que dar lo mejor de nosotros, estamos comprometidos para que los equipos se vayan muy contentos. Contamos con los jueces de línea, dotadores, recogedores de bolas y el personal dispuesto a atender a todos de la mejor manera”, aseguró Mónica Canaval Montoya, presidente de la Liga Vallecaucana de Voleibol.

La Federación Colombiana de Voleibol también está presente en el torneo. El vicepresidente Oliver Cabanzo es el director de este evento y dijo: “Siempre Cali ha sido la capital deportiva de Colombia y los escenarios que se han construido aquí para voleibol son excelentes, es lo mejor que hay en el país y se han dado los resultados”, aseguró.

“Cali tiene todas las condiciones para ser referencia nacional. Deseamos que se mantenga en la cúspide, es un ejemplo para otras ciudades o departamentos del país, de poder alcanzar esa cúspide de ciudad deportiva y de apoyo socioeconómico para los deportistas”, expresó Erick Yaniel Arias, asistente técnico de la Liga de Voleibol de Cundinamarca.

En el mítico coliseo Francisco Chois, ubicado en la unidad deportiva Jaime Aparicio se disputa esta cita deportiva. La ciudad respira voleibol en su máximo esplendor, con los mejores deportistas jóvenes del país. Durante esta semana hasta el domingo 17 de octubre de 2021, los caleños sentirán la vibra deportiva a lo largo de este evento.

Cabe destacar que, en los últimos años, el Valle del Cauca ha sido protagonista en estos torneos juveniles, siendo el rival a vencer y favorito para las demás delegaciones colombianas. “Queremos seguir con el legado, Valle lleva más o menos unos cinco años quedando campeón y nosotras queremos salir campeonas” expresó Gabriela García, jugadora de la Selección Valle Juvenil de Voleibol.

El torneo se lleva a cabo bajo rigurosas medidas de bioseguridad donde los deportistas que están compitiendo están obligados a seguirlas, por esta razón no se permite el ingreso de público para los partidos.

Todos los encuentros de este torneo son transmitidos a través de Facebook Live en la cuenta de la Liga Vallecaucana de Voleibol. Por esta plataforma se pueden disfrutar los emocionantes partidos que se viven en esta competencia, donde todas las delegaciones intentan hacer su mejor participación, buscando ser campeones.

De esta forma, Santiago de Cali mantiene latente su ideal de Ciudad Deportiva siendo el epicentro y ejemplo como organizador de los eventos deportivos más grandes del país y Latinoamérica.

 

Johan Quezada


Número de visitas a esta página 891
Fecha de publicación 16/10/2021
Última modificación 16/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura