Alcaldía de Cali instaló el comité articulador para la realización de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Alcaldía de Cali instaló el comité articulador para la realización de los Juegos Panamericanos Junior 2021


En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero como escenario y con el acompañamiento de grandes deportistas, la Administración Distrital instaló el comité articulador que garantizará la realización de los Juegos Panamericanos Junior 2021, los cuales tendrán lugar en la capital deportiva de América, Cali.

“Hemos instalado el comité que tendrá diferentes líneas de acción, entre ellas la seguridad y la movilidad para lo deportistas, los visitantes y los ciudadanos. Además, la bioseguridad será determinante, garantizaremos que en el marco del covid se pueda adelantar la agenda deportiva. Asimismo, tendremos un comité para el ornato, el turismo y la promoción de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Añadiendo a los anterior, la Administración Distrital señaló que se brindará un acompañamiento interinstitucional a quienes organizan los Juegos Panamericanos Junior, un evento que se realiza en el marco de la reactivación biosegura de Cali y que se constituye como una oportunidad significativa para el fomento económico de la ciudad y la región.

“Para nosotros es fundamental este comité porque necesitamos de la ayuda de la Alcaldía y de todas sus dependencias para avanzar en muchos temas. Ya estamos a 70 días de los juegos y son muchas la líneas que debemos de comenzar a trabajar, ya estamos listo y necesitábamos este empuje pa®a poder seguir adelante y estar listos el 25 de noviembre”, expresó la coordinadora de planificación de los Juegos Panamericanos Junior 2021, Annick Taverniers.

El comité articulador estará integrado por el Alcalde o su delegado y los secretarios de Deporte, Gobierno, Seguridad y Justicia, Cultura, Turismo, Salud Pública, Gestión del Riesgo y la Jefe de Comunicaciones.

La secretaría técnica del Comité la ejercerá el secretario de Deporte y serán invitados permanentes: la Gobernadora o su delegado, el Director de los Juegos, el Gerente de Indervalle, un representante de Cotelco y uno de Acodrés.

Finalmente, la Alcaldía de Cali extendió la invitación a la ciudadanía para que asistan a este evento deportivo que se realizará desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre y que tendrán como mínimo 30 disciplinas deportivas y albergarán cerca de cuatro mil deportistas entre los 18 y 22 años.

John Jairo Moldón Rossi

 

 


Número de visitas a esta página 679
Fecha de publicación 16/09/2021
Última modificación 16/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura