El ‘Show’ Calero revive su alegría en los Panamericanos Junior, desde el coliseo que lleva su nombre

El ‘Show’ Calero revive su alegría en los Panamericanos Junior, desde el coliseo que lleva su nombre


El nombre del siempre recordado arquero nacional, Miguel Calero, vuelve a lucirse a nivel internacional, esta vez con la realización en Santiago de Cali de los Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021.

Así, el espíritu del ‘Show’ Calero cobijará en el escenario que lleva su nombre, la magia de estos juegos donde se darán cita las jóvenes promesas o realidades del deporte continental.

Para James ‘La Guama’ Cardona, exjugador del América de Cali y quien lo tuvo como rival de patio en los clásicos vallecaucanos y compañero de luchas en la Selección Colombia, Miguel fue un hombre excepcional.

“Fue un gran arquero que dejó un legado importante en Deportivo Cali, Sporting de Barranquilla, Atlético Nacional, Pachuca de México y el combinado patrio, siendo también un punto de motivación porque como persona, Calero fue admirable, siempre irradiaba alegría, al tiempo que era líder y tenía una mentalidad grande en su trabajo deportivo”, recordó.

Y continuó: “por eso, que un coliseo internacional lleve su nombre es un halago para quienes hacen y viven por el deporte, porque es un elemento que significa esfuerzo, compromiso y ganas de triunfar, valores que siempre destacaron a Miguel Calero”, quien falleciera en diciembre de 2012 en tierras mexicanas.

Cardona, quien fuera lateral del América, expresó que así como Cali se ha destacado por tener importantes glorias del deporte, no puede apartar de ese panorama a sus escenarios.

En ese sentido, desde el Gobierno Distrital que orienta el alcalde Jorge Iván Ospina, se precisa que el Coliseo ‘Miguel Calero’, es un escenario cubierto que permite -en un área de 5325 m²- realizar diversas actividades por su multifuncionalidad.

De acuerdo con la bibliografía, este coliseo fue construido para los Juegos Mundiales que Cali realizó en 2013, donde se llevaron a cabo encuentros de hockey en línea. Posteriormente, ha permitido la realización de eventos orbitales en 2015 como el Abierto Mundial de Boccia y el Campeonato Mundial Patinaje Artístico. En ese mismo año, fue reconocido por la Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño como uno de los escenarios más innovadores.

Al destacar la cultura deportiva de Cali, el exfutbolista del América dijo que la ciudad cuenta con escenarios de alto rendimiento, en todo momento disponibles a nivel internacional. “Son edificaciones importantes donde los deportistas se van consolidando, pero que a su vez permiten que organismos internacionales del deporte puedan llevar a cabo certámenes de gran envergadura como los Juegos Panamericanos Junior, unas justas que reunirán a deportistas del continente dispuestos a hacer el recambio generacional en distintas disciplinas”, conceptuó.

“Nuestra Cali se sigue mostrando al mundo, sacando a relucir la imagen y el legado de glorias como el ‘Show’ Calero, para que sean estandartes de las nuevas generaciones y que en ello se reflejen para continuar el camino de gloria y pasión, que revalidan en todo momento a este territorio como una Capital Deportiva”, concluyó James ‘La Guama’ Cardona.




Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 338
Fecha de publicación 15/09/2021
Última modificación 15/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura