La Unidad Deportiva Jaime Aparicio se renueva para recibir los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

La Unidad Deportiva Jaime Aparicio se renueva para recibir los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021


Con una nueva imagen se encontrarán los jóvenes deportistas del continente y visitantes de la Unidad Deportiva Panamericana Jaime Aparicio que alberga escenarios para una decena de disciplinas.
 
El secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Alberto Diago, expresó que “los I Juegos Panamericanos Junior son una realidad, los caleños estamos unidos, con la secretaría de Infraestructura se están adecuando todas las vías internas y externas de los escenarios, esta es la alcaldía del ‘Puro Corazón’, la unidad Jaime Aparicio ha sido centro de grandes eventos y la vamos a tener lista para este gran evento, nos vamos a sentir orgullosos de Cali ‘Ciudad Deportiva’”.
 
Los I Juegos Panamericanos Junior se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, con Cali como sede central y algunos deportes en Yumbo, Palmira, Buga y Jamundí. En Calima Darién se realizan las competencias de remo, canotaje, triatlón y vela y en Barranquilla competencias de béisbol y softbol. 
 
La unidad Deportiva Jaime Aparicio, conocida también como Canchas Panamericanas, está localizada entre la calle 9 y Autopista Suroriental y las carreras 31 y 39. Su construcción se remonta a los VI Juegos Panamericanos de Cali.
 
Cuenta con espacios como las Piscinas Hernando Botero O’byrne, el Diamante de Béisbol, Cancha de softbol, estadio de Atletismo Pedro Grajales, Cancha de Hockey Miguel Calero, patinódromo, estadio de tenis, coliseo de voleibol, 11 canchas de baloncesto y canchas de voleibol playa, entre otros espacios para el deporte.
 
Diago agregó que la idea es que los deportistas encuentren un acceso adecuado, de fácil tránsito e instalaciones confortables, de acuerdo con las disciplinas que tienen espacio en esta unidad. Se trata de trabajos en la carpeta asfáltica tanto en la parte interna como en los alrededores de la unidad deportiva.
 
A su vez, el subsecretario de infraestructura de la Secretaría del Deporte de Cali, Felipe Ignacio Dulcey, resaltó que, con ocasión de los Panamericanos Junior, en la unidad Jaime Aparicio se va a contar con una Zona Cultural de los Juegos y se requiere de áreas cómodas, adecuadas.
 
“Estamos recibiendo el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, una secretaría hermana, distrital, La cual nos va a hacer todo el tema de recarpeteo asfáltico, algunos baches que está presentando el escenario. Por esto tenemos la unidad cerrada, sin ingreso de vehículos. El secretario de Infraestructura Néstor Martínez, está dando todo el apoyo en el recarpeteo que necesita la unidad”.
 
Jorge Enrique Muñoz Barona, coordinador de la Unidad de Apoyo operativo del área de Infraestructura, precisó que se trata de la intervención de 8.500 metros cuadrados de carpeta asfáltica. Unas zonas tendrán cobertura asfáltica de entre dos y cuatro pulgadas, esto es entre unos 5 y 10 centímetros.
 
Los trabajos generan 50 empleos incluyendo operarios y conductores de volquetas y maquinaria pesada, empezaron el pasado 8 de septiembre y se espera que estén concluidos esta semana.
 
 Iván Noguera Yantén

Número de visitas a esta página 2871
Fecha de publicación 14/09/2021
Última modificación 14/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura