¡Cali, Colombia y el Velódromo Alcides Nieto Patiño se lucieron como sede de la Copa de Naciones de Pista 2021!

¡Cali, Colombia y el Velódromo Alcides Nieto Patiño se lucieron como sede de la Copa de Naciones de Pista 2021!


Con efusividad y mucha emoción terminó en Cali la Copa de Naciones de Pista 2021, evento en el que 36 países lucharon para conseguir los puntos necesarios para clasificarse al Mundial de octubre en Roubaix, Francia, y que terminó con el liderato de Colombia en el medallero general.

Nuevamente, Cali y el hermoso velódromo Alcides Nieto Patiño no solo estuvieron a la altura de la competición, sino que se lucieron en términos generales por su gran organización, esa que siempre es elogiada por los ciclistas nacionales y las delegaciones extranjeras.

“Recibimos a más de 240 ciclistas en este gran evento que nos sigue consolidando como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo”, sostuvo el secretario de Deporte y Recreación, Carlos Diago, quien estuvo presente en el cierre de la jornada de competiciones.

También visitó el velódromo el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, quien acompañó en la última tanda de finales al Secretario de Deporte.

“Estoy muy contento de volver a Cali acompañando a la delegación colombiana y a los otros 35 países, ratificando así que ustedes se siguen consolidando como una ciudad centro de organización de grandes eventos de ciclismo a nivel internacional, lo que es muy grande para el país”.

Colombia, brillo y una nueva generación

Sin duda alguna, Colombia fue el gran país vencedor de la Copa de Naciones, con 5 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce, para un total de 17 preseas.

La gran figura del certamen para Colombia fue Martha Bayona, quien obtuvo un total de cuatro medallas doradas.

“Estar en nuestra casa me llena de mucho orgullo, lastimosamente el público no nos pudo acompañar, pero sé que desde las casas nos hicieron mucha fuerza”, indicó la reconocida pedalista.

Además de esto, Colombia brilló también con una nueva generación de ciclistas jóvenes, que representarán al país en los próximos I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Por ejemplo, Lina Rojas y Lina Hernández conquistaron medalla de bronce en la prueba Mádison de mujeres. 

“Esta fue una experiencia muy importante. Fue nuestra primera Copa de Naciones y nos sentimos muy contentas con los resultados que hemos obtenido. Nos vamos muy motivadas para seguir trabajando”, indicó Hernández.

Rojas, por su parte, indicó: “Nos pone muy contentas representar a Colombia y seguir trabajando de la mejor manera para llegar a los Juegos Panamericanos Junior”.

Julián Osorio, por su parte, ganó medalla de bronce en la persecución individual masculina.

“Es un logro importante porque esta fue mi primera experiencia en una Copa de Naciones, y espero seguir fortaleciendo mucho mi nivel”, sostuvo.

Finalmente, Marianis Salazar, otra de las promesas del ciclismo nacional y de destacadas actuaciones en la Copa, señaló: “Para mí es un honor representar a Colombia en este tipo de eventos y mi objetivo siempre es estar en el podio”.

Cali, con la organización de este tipo de eventos, se sigue consolidando como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo.


Número de visitas a esta página 908
Fecha de publicación 13/09/2021
Última modificación 13/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura