Organismos de la Administración Distrital garantizaron el éxito de la Media Maratón de Cali

Organismos de la Administración Distrital garantizaron el éxito de la Media Maratón de Cali


Con una trabajo interinstitucional de diferentes organismos de la Administración Distrital, este domingo se llevó a cabo la Media Maratón ‘Cali Ciudad Deportiva’, la primera carrera presencial de largo aliento que se hace en Colombia desde el inicio de la pandemia del Covid-19.
 
De una parte, la Secretaría de Salud garantizó que en el evento se implementaran los protocolos de bioseguridad, la Secretaría de movilidad fue fundamental para delimitar el recorrido de la carrera, la Secretaría de Seguridad y Justicia apoyó con todo su equipo de calle la seguridad del encuentro deportivo y la Secretaría de Gestión del Riesgo realizó una supervisión para se cumpliera el plan de emergencia y contingencia frente a cualquier eventualidad que se hubiera podido presentar durante la jornada.
 
“Podemos decir que esta experiencia piloto deja un buen resultado en el país y en Cali. En materia de bioseguridad, las medidas incluyeron la exigencia del uso del tapabocas para los corredores, la aplicación en manos del alcohol y la realización de pruebas aleatorias para detectar casos de Covid-19. También teníamos una zona especial en el caso de que alguien presentara síntomas de la enfermedad”, explicó Johan Andrés Osorio, subsecretario de Fomento al Deporte y Recreación. 
 
Asimismo la Alcaldía realizó un control de aforo durante la jornada con el propósito de evitar aglomeraciones. Para ello, antes de partir, los competidores fueron formados cada dos metros en cada uno de los siete carriles de la pista del Estado Pascual Guerrero y, cada 10 segundos, iban saliendo de manera regulada en grupos de seis personas.  
 
“Al término del evento, el deportista no recibía la medalla de una persona, sino que él mismo debía cogerla. Allí mismo se le entregaba un tapabocas y se hacía un proceso de desinfección. Estos elementos fueron importantísimos ya que lograron generar una consciencia en la prevención del covid”, precisó el funcionario.
 
Paola Sotero

Número de visitas a esta página 566
Fecha de publicación 12/09/2021
Última modificación 12/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura