Cali en Forma ya activa a más de 2.000 caleños ¡únete!

Cali en Forma ya activa a más de 2.000 caleños ¡únete!


Con el objetivo de mejorar la condición física de las personas por medio de métodos de entrenamiento como actividad corporal musicalizada y entrenamiento funcional en medio acuático y terrestre, despegó presencialmente el programa Cali en Forma.
 
El parque del barrio San Carlos, de la Comuna 11, es uno de los escenarios donde se puso en marcha Cali en Forma, con más de 100 caleñas que se gozan el tiempo libre en actividades como aeróbicos, ‘cardio box’, funcional, ‘step’ y ‘aerorrumba’.
 
Leidy Carolina Cerón, auxiliar de enfermería, es una de las que madruga todos los días a activar su cuerpo y dice que esto le ayuda a estar en forma, “nos ayuda en cuanto a la salud, a distraernos un poco y alejarnos de muchas cosas que debemos liberar. Es importante que todos participen en un programa saludable y sano que nos está brindando la Secretaría del Deporte para todas las edades”.
 
Así mismo Paula Guevara, asesora comercial, dijo que este es el mejor programa deportivo que tiene la Alcaldía actualmente, “de verdad estamos inmensamente agradecidos con la Secretaría del Deporte, por apoyar estas actividades que son tan importantes para el país. Realizamos muchas rutinas deportivas y nos colaboramos en la parte social”.
 
Pero esto no sería una realidad sin la guía de una profesional en estas disciplinas, como lo es Luisa Fernanda Guevara, instructora de Cali en Forma, quien durante 8 años ha logrado sacar de la rutina a este grupo deportivo.
“Con la situación que está viviendo actualmente el país, estos son los espacios que necesitamos, porque la gente sale de su estrés. El grupo se conforma por personas desde de todas las edades, la importancia es que el deporte nos mantiene activos y es darle vida a la vida compartiendo con buenas personas”.
 
Cali en Forma busca como mecanismo fundamental la participación de todo el ciclo de vida desde los 15 hasta los 54 años, con el fin de favorecer las necesidades físicas, emocionales y sociales, bajo una perspectiva de la construcción de una sociedad intergeneracional e inclusiva.
 
Esto lo confirma José Olivar Castillo, coordinador programa Cali en Forma, quien habla de 2080 beneficiarios registrados en las 22 comunas y los 15 corregimientos en la actualidad, “si quieres hacer parte del programa Cali en Forma puedes escribir al correo electrónico calienforma@cali.gov.co e inicia el proceso de inscripción”.
 
La Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina sigue ofreciendo espacios de deporte y recreación para los caleños que quieran verse y sentirse bien.
 
“Este es un programa de actividad física que está en la mañana y en la noche en todas las comunas. Invitamos a todos los caleños a que se inscriban, realicen las clases dirigidas, compartan en familia y se empoderen de estos espacios, ya que el deporte es salud”, finalizó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.
 
 
Darwin Ávila Vanegas

Número de visitas a esta página 68
Fecha de publicación 10/06/2021
Última modificación 10/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura