Tunjo sigue sacando la cara por nuestra amada Cali en territorio europeo

Tunjo sigue sacando la cara por nuestra amada Cali en territorio europeo


El piloto caleño Óscar Andrés Tunjo regreso a Cali Ciudad Deportiva, luego del génesis de temporada en el GT World Challenge Europe, que arrancó en Italia el pasado 17 de abril.

El GT World Challenge es el Campeonato de Gran Turismo GT3 más importante a nivel internacional, en el que participan los fabricantes de automóviles más importantes del mundo como Mercedes-AMG, Ferrari, BMW, entre otros.

“Muy feliz de poder estar aquí visitando la hermosa ciudad de Cali, trayendo mi último trofeo. Gracias a Dios logramos un tercer lugar del 7 al 9 de mayo en Magny Cours, Francia. La verdad ha sido un inicio de temporada muy positivo”, expresó.

Tunjo, que lleva tres temporadas en el GT World Challenge Europe, sigue comprometido con dejar en alto el nombre de Cali ante el mundo, por eso se prepara física y mentalmente para afrontar el campeonato GT World Challenge Sprint, en el circuito Zandvoort, Holanda, del 18 al 20 Junio.

La joven promesa habló de la actualidad de la competencia en Europa, en época de pandemia: “los últimos meses ha mejorado mucho, se han empezado a abrir los países, hemos tenido la oportunidad de viajar  con un poco más de tranquilidad, con las medidas de bioseguridad e incluso ya en ciertas carreras se va a empezar a ver público en las graderías y eso es positivo”.

El próximo domingo 13 de junio Tunjo estará en el Circuito Deportivo de la Calle 9, interactuando con los deportistas aficionados caleños y exhibiendo su carro de carreras Fórmula, en el que todos podrán tomarse fotos y despejar dudas de las competencias en las que él es protagonista.

“Es un evento muy especial, porque estamos reactivando todo el tema deportivo en nuestra ciudad. Sabemos que el deporte es algo importante, para que pueda haber unión, una oportunidad para hacer preparación física y poder compartir con amigos, entonces los espero para que me acompañen”, finalizó Óscar Tunjo.

Por su parte Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, felicitó al deportista por los logros obtenidos en Francia y le deseo éxitos en las próximas competencias, “siempre es un orgullo recibir a Tunjo y más porque es un referente para las nuevas generaciones de deportistas que se forman en nuestros territorios”.

Tunjo, a sus 25 años de edad, es uno de los pilotos más reconocidos a nivel internacional y es apoyado por la Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina.

Darwin Ávila Vanegas


Número de visitas a esta página 279
Fecha de publicación 03/06/2021
Última modificación 03/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura