In Cali volvió a activar a sus usuarios en los parques de Cali Ciudad Deportiva

In Cali volvió a activar a sus usuarios en los parques de Cali Ciudad Deportiva


Luz Mery Valencia, Juan Manuel Jiménez y Rosa Varela volvieron a activar su cuerpo y mente en el retorno de los programas de fomento deportivo a la ansiada presencialidad, luego de un año de espera por la pandemia de la Covid – 19.
 
Los tres son beneficiarios del programa In Cali de la Secretaría del Deporte y la Recreación, que regresó a los territorios esta vez en el parque El Limonar de la Comuna 17, lugar en el que realizaron ‘aerorrumba’ bajo un sol canicular y con el direccionamiento de los instructores Lizeth Correa y Julián Masmela.
 
In Cali es un programa que genera estrategias las cuales promueven la participación y la accesibilidad de la población con discapacidad y sus cuidadores en actividad física, recreación y deporte adaptado, en busca de la inclusión de las personas con discapacidad (PCD) de Santiago de Cali.
 
“Me parece muy bueno que vengamos a recrearnos a los parques de nuestra ciudad, porque esto es salud y necesitábamos estar de nuevo en nuestros espacios”, expresó Luz Mery Valencia en medio de su rutina de ejercicios.
 
Con este renacer de la actividad física en los escenarios comunitarios, se espera impactar alrededor de 32.000 caleños con proyección a diciembre del año en curso, con la colaboración de al menos 532 funcionarios en servicio de 12 programas.
 
“Es uno de nuestros programas bandera, creo que es muy importante ya que Cali y el Valle del Cauca se han destacado por ser líderes en estos procesos. Desde la Alcaldía no hemos parado con nuestra oferta, creo que ahora es activar de manera presencial, que la gente pueda estar los parques, respirar, porque el deporte es salud mental, convivencia”, explicó Carlos Diago, secretario del Deporte.
 
Por su parte Marcela Ramón, coordinadora del programa In Cali, dijo que sueña con una ciudad incluyente: “el deporte es una estrategia de inclusión para las personas con discapacidad, estos chicos desde la actividad física como en el deporte formal tienen una posibilidad de alcanzar un lugar en la sociedad, de disfrutar su cuerpo como cualquier persona”.
 
El programa  también tiene grupos de iniciación deportiva de 5 disciplinas: para atletismo, para natación, boccia, ajedrez adaptado y slalom (manejo de silla de ruedas como preparación para todos los deportes en silla de ruedas).
 
Finalmente Joan Osorio, subsecretario de Fomento Deportivo, destacó que se cuenta con una metodología la cual permite combinar la virtualidad con la presencialidad, “mientras tenemos todo este dispositivo de acompañamiento con personas PCD presencial, contamos con transmisión por Zoom para toda persona desde su hogar pueda hacerlo”.
 
 
Darwin Ávila Vanegas

Número de visitas a esta página 826
Fecha de publicación 27/05/2021
Última modificación 27/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura