El ‘Circuito Deportivo’ de la calle 9 llenó de vida a las familias caleñas

El ‘Circuito Deportivo’ de la calle 9 llenó de vida a las familias caleñas


Cientos de caleños y caleñas se le midieron el domingo (23.05.2021) al reto del ‘Circuito Deportivo’, que inundó de alegría el trayecto de la calle 9.

La actriz caleña Marta Isabel Bolaños, disfrutó la jornada en bicicleta e hizo un llamado para la reconciliación de los ciudadanos por medio del deporte.

“Me siento orgullosa de ver a mi gente de Cali tan resiliente, tan deportiva. El deporte es ganancia por donde lo mirés y veo que la gente está acudiendo. La Alcaldía la sacó del estadio con este evento. Invito a la gente de corazón a que tome acción caminando y en bicicleta. Es un espacio para unirnos, para salir adelante”, expresó Bolaños.

Familias enteras se gozaron las actividades físicas y de ‘aerorrumba’, que se cumplieron en las canchas Panamericanas y que fueron dirigidas por instructores de la Ciclovida que se emite por WIN Sports como Andrés Lerma, Brando Pérez, Lulú Barrera, María Camila Angulo, Daniela Ibargüen y Fabián Higuita.

“Es un espacio súper chévere. Recuerden que el deporte es una buena opción para dispersar la mente, contagiarnos positivamente y para que nuestros hijos comiencen a mejorar en una disciplina que abarca todo en su entorno de vida”, explicó ‘Lulú’ Barrera.

Otro de los atractivos fue la exhibición del Team Cali Deportiva, que fascinó a los presentes con hapkido y boxeo, bajo la coordinación de los instructores de la Selección Cali en estas disciplinas y del boxeador profesional e integrante de Ídolos Team Cali, Jonathan ‘Momo’ Romero.

William Lozada, comerciante caleño, destacó la realización del ‘Circuito Deportivo’. “Buscamos volver otra vez a salir después de este largo encierro. Excelente, nos parece que retomar estos espacios es fundamental y son los que necesitamos para buscar la reintegración social a través del sano esparcimiento”, manifestó.

A su vez, César Soto, periodista y director de ‘La X’, corrió más de 10 kilómetros sobre la calle 9 y a su llegada al arco oficial, destacó la puesta en marcha del Circuito. “Estamos pasando momentos muy complicados, pero también hacen falta cosas como estas, donde por algunas horas uno pueda dispersar la mente”, consideró.

Los deportistas aficionados se tomaron la calle 9, desde la Unidad Deportiva Panamericana hasta la carrera 66, para practicar ‘running’, ciclismo, patinaje y caminatas, en el horario comprendido de 6:00 a 11:00 de la mañana.

El secretario del Deporte Distrital, Carlos Diago, resaltó esta iniciativa en la reinvención social de nuestra Cali Ciudad Deportiva. “Es darle a los caleños un espacio para la actividad física en familia. Invitamos a que se apropien de este ‘Circuito Deportivo’ todos los domingos y festivos”, concluyó el funcionario.


 

Darwin Ávila Vanegas


Número de visitas a esta página 496
Fecha de publicación 23/05/2021
Última modificación 23/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura