Club DISFAD representará a Cali en Nacional de Baloncesto en silla de ruedas

Club DISFAD representará a Cali en Nacional de Baloncesto en silla de ruedas


Nelson Jaime Sanz, baloncestista profesional, llegó recientemente del Panathinaikos de Grecia para reforzar el Club Deportivo DISFAD, que representará a Cali Ciudad Deportiva en el Torneo Nacional Interclubes de Baloncesto en silla de ruedas, que se disputa en Medellín del 31 de marzo al 4 de abril.

Este deportista, quien ha trasegado por el mundo poniendo en alto el nombre de nuestro país, ahora es el referente de esta disciplina en la ‘Sucursal del Cielo’. En medio de su entrenamiento final, expresó alegría por poder representarnos y agradeció el apoyo de la Alcaldía de Cali, por medio de su Secretaría del Deporte y la Recreación.

“Es el primer evento que se va a realizar después de la pandemia y por eso es de gran importancia, no solo para los jugadores locales sino para los que tienen la expectativa de Selección Colombia. En el Valle del Cauca tenemos tres jugadores del equipo nacional con miras a Tokio, porque el país ya clasificó a las olimpiadas. Podemos decir que esto es un preámbulo de preparación”, expresó Nelson Sanz.

Al certamen nacional viajan 13 jugadores, más el cuerpo técnico, quienes se entrenaron en las instalaciones del Coliseo Evangelista Mora de la Unidad Deportiva Jorge Herrera Barona.

“El Evangelista es como nuestra segunda casa. En realidad, hacía más de un año que no teníamos competencia y resulta este torneo que es una prueba de alto nivel donde vamos a foguearnos. Vamos por el primer puesto, somos segundos a nivel nacional y ya queremos el título, por eso nos reforzamos bien”, aseguró Wilson David Mesa Erazo, alero del Club Deportivo DISFAD.

Por su parte, el secretario del Deporte de Cali, Carlos Diago, resaltó que se siguen apoyando los procesos, como se evidenció en la burbuja de la Liga Profesional de Baloncesto convencional el año pasado.

“Muy importante poder impulsar estos procesos en el tema de discapacidad. Nuestro equipo nos va a representar este fin de semana y le damos toda la energía, para que se traigan la victoria. Es un gran esfuerzo el que están haciendo y así mismo debemos apoyarlos”, finalizó el secretario Diago.


Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 197
Fecha de publicación 30/03/2021
Última modificación 30/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura