¡Avanza la construcción del Centro Empresarial del estadio Pascual Guerrero!

¡Avanza la construcción del Centro Empresarial del estadio Pascual Guerrero!


El Centro Integral Empresarial Deportivo Cultural y Turístico de Cali, que se construye en la tribuna oriental del estadio Pascual Guerrero y hace parte de la estrategia Cali Ciudad Deportiva, avanza en un 40% de su ejecución física según datos actualizados de la Alcaldía de Cali, por medio de su Secretaría del Deporte.
 
“Cali Ciudad Deportiva contempla en su agenda eventos movilizadores de gran impacto, estrategias para la política pública y demás acciones como la construcción del Centro Integral Empresarial con sus 46 oficinas polivalentes, las cuales para su edificación generan más de 250 empleos directos”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.
 
Este proyecto es un reactivador económico de la ciudad y hace parte de la agenda empresarial de desarrollo que unirá a las empresas privadas e instituciones públicas del sector deportivo, con el fin de edificar el clúster del deporte.
 
Las oficinas tendrán 40 metros cuadrados y contarán con palcos hacia la cara interna del escenario, con 12 sillas en gradería. Hacia el exterior se podrá disfrutar del espacio para la práctica empresarial y las zonas comunes con cafeterías.
 
“En las obras del estadio Pascual Guerrero tenemos un avance del 40%. Todas las losas de los niveles 14.60, 17.60 y 20.60 ya están fundidas y empezamos a estructurar muros. Terminamos la red contra incendios e iniciamos la instalación de las ‘blindobarras’ para el sistema de energía del centro de negocios. También comenzamos con la instalación de la red hidráulica y sanitaria”, explicó Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva de Cali.
 
Adicionalmente, el funcionario explicó que se están fundiendo los muros de los ‘sky box’ a nivel 12.60 (m.), “lo ideal es llegar pronto al nivel 20.60 para empezar a hacer la instalación de la estructura metálica de la iluminación”.
 
En cuanto a la estructuración de las oficinas polivalentes, el proceso se adelanta satisfactoriamente pues ya se puede apreciar su forma. Según el organismo, está estructurado el 100% del nivel 14.60 y ya se empezó a impactar el nivel 17.60.
 
Sobre las demás obras de adecuación que servirán para la puesta en marcha de la Copa América,  se terminó recientemente el mantenimiento de la grama, la zona de camerinos local y visitante (ampliados a 23 lockers), la sala de prensa, la tribuna fija para 110 periodistas y cuatro cabinas de TV en el tercer piso de occidental, los bancos de local y visitante (23 asientos), limpieza de pista, lonas y enlucimiento de las áreas comunes, de acuerdo a los requerimientos de Conmebol en las visitas previas al evento deportivo.
 
Ernesto Lucena, ministro del Deporte, Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle, José Fernando Arroyo, rector de la Escuela Nacional del Deporte, Carlos Andrés Pérez, rector de la Universidad Santiago de Cali y  Tulio Gómez mayor accionista del América, ya han visitado las obras y destacaron la importancia de un estadio auto sostenible, quedando maravillados con su nueva imagen.
 
La Conmebol ratificó que Santiago de Cali, con su ‘Pascual Guerrero’,  realizará la Copa América 2021 (que va del 13 de junio al 10 de julio), por lo que el alcalde, Jorge Iván Ospina, sigue con los preparativos para recibir este magno evento.
 
Se espera que en el mes de mayo se entregue el ‘Sanfernandino’ a la Confederación Sudamericana de Fútbol, para que inicie la fiesta continental.
 
Darwin Ávila

Número de visitas a esta página 474
Fecha de publicación 25/03/2021
Última modificación 25/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura