Escuela Nacional del Deporte ratifica su compromiso con los nuevos talentos

Escuela Nacional del Deporte ratifica su compromiso con los nuevos talentos


La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte (IUEND) sigue brindando acompañamiento con sus equipos, docentes y estudiantes a los Proyectos Avanzados de Desarrollo (PAD), que adelantan las federaciones deportivas y el Ministerio del Deporte para la detección, apoyo e impulso de los nuevos talentos.

En esta ocasión, el grupo científico de la Institución apoyó las evaluaciones de 192 jóvenes de diferentes regiones de Colombia, convocados al PAD de Judo y quienes se concentran en el Hotel Dann Carlton de Cali.

Entre el 16 y el 18 de marzo, el personal científico y académico con el sello IUEND lideró las evaluaciones morfo-funcionales, biomecánicas, de psicología y terapia ocupacional con los jóvenes deportistas.

Además, se realizaron pruebas de índice técnico, que brindan recomendaciones a deportistas y entrenadores para continuar con el proceso de fundamentación deportiva, identificando las principales falencias y potencialidades y de cara a un entrenamiento integral.

De esta manera, la Escuela Nacional del Deporte, en cabeza del rector José Fernando Arroyo Valencia, ratifica su compromiso con el desarrollo deportivo del país desde las ciencias aplicadas.



Comunicaciones Escuela Nacional del Deporte


Número de visitas a esta página 513
Fecha de publicación 19/03/2021
Última modificación 19/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura