La Universidad Santiago de Cali se une a la estrategia Cali Ciudad Deportiva

La Universidad Santiago de Cali se une a la estrategia Cali Ciudad Deportiva


El estadio olímpico Pascual Guerrero sirvió de escenario para la socialización de la estrategia movilizadora Cali Ciudad Deportiva, ante la Universidad Santiago de Cali. La presentación estuvo a cargo del secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, quien continúa con esta dinámica ante los diferentes gremios de la ciudad.

Carlos Andrés Pérez, rector de la Universidad Santiago de Cali, fue el invitado de honor a este encuentro, en el que pudo conocer de primera mano los avances en materia de infraestructura, fomento y proyección de la mencionada estrategia, que busca reactivar la economía de la ciudad.

“Hoy estamos estableciendo diferentes elementos o marcos de colaboración entre la Secretaría del Deporte y la Universidad Santiago de Cali. Quiero felicitarlos, porque tienen una gran visión sobre cómo debe ser el desarrollo de diferentes políticas deportivas en nuestra ciudad, el fortalecimiento de la parte de infraestructura, para que los caleños tengamos espacios para aumentar nuestra diversidad deportiva, lo que contribuye a la formación personal, mejores relaciones sociales y la construcción de una mejor ciudad”, expresó Carlos Andrés Pérez.

El funcionario dijo que junto a la academia se podrán construir planes de acción para nuestra ciudad con etapas de seguimiento en las cuales a través de sus observatorios, del área administrativa y del área de ciencias económicas se pueda  hacer un acompañamiento.

“En las universidades tenemos un gran número de deportistas, de escenarios, de deportes. Hay un elemento muy importante que el municipio está dinamizando y es la posibilidad de que constituyamos la liga en diferentes actividades deportivas, donde podamos tener una participación muy importante, pues se nos abren nuevos espacios para que nuestros estudiantes puedan tener competencias y un apoyo en la parte de fisioterapia y de asesoramiento deportivo”, finalizó Pérez.

Por su parte Carlos Diago, secretario del Deporte, explicó que cada vez más instituciones se unen a esta estrategia de Cali Ciudad Deportiva.

“Ya estuvimos con la Universidad del Valle, la Escuela Nacional del Deporte y ahora la Universidad Santiago de Cali se suma a esta estrategia movilizadora que es Cali Ciudad Deportiva donde queremos, por medio del deporte, reactivar nuestra ciudad en temas de economía, salud y en lo social”, explicó el Secretario del Deporte.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, continuará trabajando para impulsar la economía involucrando a todos los actores del denominado ‘Deporsistema’.

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 133
Fecha de publicación 17/03/2021
Última modificación 17/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura